Menú

Cómo evitar y tratar las manchas de la piel

Te revelamos varios consejos fundamentales para cuidar de tu piel este verano.

Cómo evitar y tratar las manchas de la piel
Tratamiento para las manchas de la piel | Archivo

Son varios los motivos causantes que aparezcan manchas en la piel como son los cambios hormonales, la edad, la genética, y el daño solar.

La mejor recomendación pasa por la prevención, y para ello estos son algunos consejos a tener en cuenta antes, durante y tras la Exposición al Sol.

  • ANTES

Las zonas más expuestas y por lo tanto con más riesgo son el rostro, el escote y las manos.

Seguiremos una rutina de belleza para que la piel esté preparada para absorber las bondades del producto, como los de Biotherm, que conste de limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación.

Se aconseja aplicar crema solar con el factor de protección adecuado cada día, en función de la actividad o deporte que vayamos a realizar al aire libre y no sólo cuando se vaya a la playa. No bajar la precaución en días nublados, los rayos ultravioletas siguen penetrando en la piel.

Incorporar a nuestra alimentación la Vitamina C: sabemos de sus poderes antioxidantes y que neutraliza los radicales libres, causantes del envejecimiento. Los Betacarotenos: fuente de Vitamina A y presentes en zanahorias, calabaza, verduras etc. y por último beber abundante agua y líquidos para hidratarnos.

Podemos encontrar cosméticos que son ricos en Vitamina C y en otros componentes activos, y que, por sus altas dosis de concentración, hacen que este bloqueo de los radicales libres se eleve en un 80 %.

Debemos de tener cuidado con los medicamentos fotosensibles que pueden provocar efectos adversos en la piel cuando la exponemos al sol. Son medicamentos frecuentes: antidepresivos, antiinflamatorios,anticonceptivos, antihistamínicos etc.

Para lucir bronceado todo el año, las espumas autobronceadoras unifican el color y son la mejor opción.

Tras la depilación la piel está más desprotegida, así que deberíamos dejar pasar al menos un día, antes de tomar el sol.

  • DURANTE

Evitar las exposiciones prolongadas al sol y entre las 12 y 16 horas.

Proteger las zonas con lesiones o heridas.

Aplicar la protección solar 30 minutos antes, cada 2 horas y después de cada baño. Incluso cuando los productos de maquillaje lleven fotoprotección, no debemos dejar de aplicarla.

Refrescar. Las Brumas para Piel Seca tonifican y proporcionan una agradable sensación de frescor tras su vaporización.

Los Aceites Secos, Talcos, Polvos de Sol, son las últimas incorporaciones con filtros solares para lucir una piel mate o disimular brillos.

Evitaremos perfumarnos en exceso, ya que las sustancias químicas pueden provocar manchas en la piel. Recomendamos aplicarlo sobre la ropa o en zonas menos expuestas.

  • DESPUÉS

Utilizar Aftersun para restablecer la hidratación tras el sol. Repara y calma.

Limpiar, hidratar y nutrir el rostro.

Potenciadores de bronceado. Recurriremos a ellos para mantener el color dorado durante más tiempo.

Si ya han aparecido manchas en la piel, y tras una evaluación por un especialista, podemos combatirlas con tratamientos estéticos y productos cosméticos que existen en el mercado.

Iluminadores, Correctores y Blanqueadores: Corrigen la apariencia de las manchas e imperfecciones, las mitigan y aclaran.

Sérum antimanchas : Regulan la melanina y la sobre-pigmentación.

Aunque tengamos recursos para tratar las manchas, hay que tomar conciencia una vez más, que la piel hay que protegerla y cuidarla. Recordemos estos consejos para prevenir y lucir así una piel sana, bonita y con un tono uniforme, porque la piel tiene memoria.

En Chic

    0
    comentarios