Menú

Cómo evitar y tratar las manchas de la piel

Te revelamos varios consejos fundamentales para cuidar de tu piel este verano.

Te revelamos varios consejos fundamentales para cuidar de tu piel este verano.
Tratamiento para las manchas de la piel | Archivo

Son varios los motivos causantes que aparezcan manchas en la piel como son los cambios hormonales, la edad, la genética, y el daño solar.

La mejor recomendación pasa por la prevención, y para ello estos son algunos consejos a tener en cuenta antes, durante y tras la Exposición al Sol.

  • ANTES

Las zonas más expuestas y por lo tanto con más riesgo son el rostro, el escote y las manos.

Seguiremos una rutina de belleza para que la piel esté preparada para absorber las bondades del producto, como los de Biotherm, que conste de limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación.

Se aconseja aplicar crema solar con el factor de protección adecuado cada día, en función de la actividad o deporte que vayamos a realizar al aire libre y no sólo cuando se vaya a la playa. No bajar la precaución en días nublados, los rayos ultravioletas siguen penetrando en la piel.

Incorporar a nuestra alimentación la Vitamina C: sabemos de sus poderes antioxidantes y que neutraliza los radicales libres, causantes del envejecimiento. Los Betacarotenos: fuente de Vitamina A y presentes en zanahorias, calabaza, verduras etc. y por último beber abundante agua y líquidos para hidratarnos.

Podemos encontrar cosméticos que son ricos en Vitamina C y en otros componentes activos, y que, por sus altas dosis de concentración, hacen que este bloqueo de los radicales libres se eleve en un 80 %.

Debemos de tener cuidado con los medicamentos fotosensibles que pueden provocar efectos adversos en la piel cuando la exponemos al sol. Son medicamentos frecuentes: antidepresivos, antiinflamatorios,anticonceptivos, antihistamínicos etc.

Para lucir bronceado todo el año, las espumas autobronceadoras unifican el color y son la mejor opción.

Tras la depilación la piel está más desprotegida, así que deberíamos dejar pasar al menos un día, antes de tomar el sol.

  • DURANTE

Evitar las exposiciones prolongadas al sol y entre las 12 y 16 horas.

Proteger las zonas con lesiones o heridas.

Aplicar la protección solar 30 minutos antes, cada 2 horas y después de cada baño. Incluso cuando los productos de maquillaje lleven fotoprotección, no debemos dejar de aplicarla.

Refrescar. Las Brumas para Piel Seca tonifican y proporcionan una agradable sensación de frescor tras su vaporización.

Los Aceites Secos, Talcos, Polvos de Sol, son las últimas incorporaciones con filtros solares para lucir una piel mate o disimular brillos.

Evitaremos perfumarnos en exceso, ya que las sustancias químicas pueden provocar manchas en la piel. Recomendamos aplicarlo sobre la ropa o en zonas menos expuestas.

  • DESPUÉS

Utilizar Aftersun para restablecer la hidratación tras el sol. Repara y calma.

Limpiar, hidratar y nutrir el rostro.

Potenciadores de bronceado. Recurriremos a ellos para mantener el color dorado durante más tiempo.

Si ya han aparecido manchas en la piel, y tras una evaluación por un especialista, podemos combatirlas con tratamientos estéticos y productos cosméticos que existen en el mercado.

Iluminadores, Correctores y Blanqueadores: Corrigen la apariencia de las manchas e imperfecciones, las mitigan y aclaran.

Sérum antimanchas : Regulan la melanina y la sobre-pigmentación.

Aunque tengamos recursos para tratar las manchas, hay que tomar conciencia una vez más, que la piel hay que protegerla y cuidarla. Recordemos estos consejos para prevenir y lucir así una piel sana, bonita y con un tono uniforme, porque la piel tiene memoria.

En Chic

    0
    comentarios