
La Casa Real dio un paso más hacia la modernidad el pasado mes de junio estrenando su cuenta oficial en la red social Instagram (@casareal.es) coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario de la proclamación como Rey de Felipe VI. El perfil se sumó así al resto de cuentas oficiales activas en X (antes Twitter) y Youtube, en funcionamiento desde hace más de una década.
Un avance en la comunicación desde Zarzuela que muchos reclamaban y cuya decisión respondió al objetivo de ampliar los canales de la institución, concretamente en esta red que usan millones de personas en nuestro país, principalmente los jóvenes, y que se caracteriza por sus contenidos gráficos.
En sus tres primeras horas activa la cuenta ‘real’ alcanzó los 30.000 seguidores y en el último día del año se puede comprobar que está a punto de conseguir los 800.000. Se espera que en 2025 se llegue a la redonda cifra del millón de seguidores.
En la cuenta hay perfiles específicos dedicados a cada miembro de la Familia Real (incluida la reina emérita Sofía) y sus actos institucionales, siendo los más activos, como es lógico, los de don Felipe y doña Letizia. Y para despedir el año, el perfil ha publicado cinco post dedicados a resumir con fotos el año de cada uno de ellos, un 2024 en el que como se recuerda, "se ha conmemorado el X Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey".
A pesar de que el papel de cada miembro de la Familia Real ha sido admirable, los seguidores de Instagram tienen su favorito y esa es Leonor. El post dedicado a la princesa de Asturias tiene casi 83.000 ‘me gusta’, superando al de su padre, Felipe VI, por apenas 600. En las imágenes vemos a la heredera en varios momentos del año como el día de su entrada a la Escuela Naval Militar de Marín, la celebración de la Eurocopa de fútbol, su primera visita de Estado oficial en solitario o los Premios Princesa de Asturias 2024.
"La mirada de admiración a su padre"; "Para mí es la foto que abraza a su madre, protegiéndola de tanto"; "Sólo con el respeto y admiración que desprenden sus ojos hacia su padre dice mucho de su educación"; "¡Guapísima! Transmites dulzura y seguridad en ti misma, te veo totalmente adecuada para ser futura Reina"; "Eres un gran ejemplo de mujer"; "La mejor heredera de Europa", escriben algunos usuarios en la publicación para elogiar a la joven.