Menú

Comienzan las vacaciones de verano de la familia real en Marivent

Felipe VI llegó ayer a la isla para participar en la tradicional Copa del Rey de Vela de MAPFRE.

Felipe VI llegó ayer a la isla para participar en la tradicional Copa del Rey de Vela de MAPFRE.
La Familia Real disfruta de una distendida cena durante sus vacaciones en Mallorca. | Europa Press

Mallorca vuelve a ser el centro de todas las miradas. El precioso Palacio de Marivent es, un año más, el destino donde la familia Real española pasará sus vacaciones oficiales hasta el próximo 6 de agoto, donde tendrán dos semanas más de vacaciones privadas.

La agenda oficial de los Reyes está cargada de actos institucionales y sus tradicionales encuentros con las autoridades. El rey Felipe VI llegó ayer a la isla para participar en uno de los eventos de referencia del verano náutico en el Mediterráneo. La Copa del Rey de Vela de MAPFRE cuenta con la participación del Aifos, con el Rey Felipe VI a bordo. El monarca participará en entrenamientos y en algunas jornadas de regata a lo largo de la semana.

La actividad oficial del monarca da comienzo hoy con una serie de audiencias en el Palacio Real de la Almudaina. En primer lugar recibirá a la presidenta del Govern, Margalida Prohens, seguida del presidente del Parlament balear, el alcalde de Palma y el presidente del Consell de Mallorca.

La reina Letizia, por su parte, preside hoy en solitario la reunión anual del Instituto Cervantes en la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Tras finalizar el evento, volverá a subirse a un avión rumbo a Palma de Mallorca para reunirse con el resto de la Familia Real.

La agenda de los reyes

El rey Felipe VI mantendrá su tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent el próximo martes 29 de julio. Los eventos que maracarán las jornadas del fin de semana son por un lado, la entrega de trofeos de la 43ª edición de la Copa del Rey de vela y el acto de clausura de la 15ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest que presidirá la reina Letizia con un esepecial protagonismo. También se espera que los Reyes con sus hijas lleven a cabo alguna salida cultural como han venido haciendo en años anteriores y que tan buena acogida han tenido por parte de los mallorquines.

El día más especial de sus vacaciones llegará el próximo 4 de agosto. Los Reyes ofrecerán la tradicional recepción a una representación de la sociedad balear en Marivent que por primera vez contará con la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que participarán junto a sus padres en el saludo oficial.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal