
La princesa Leonor y la infanta Sofía asistieron el domingo a la final de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2025, que se disputó en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza), entre las selecciones de Inglaterra y España y en la que las ‘leonesas’ inglesas resultaron vencedoras tras la tanda de penaltis. Según trasladó la Casa Real en un comunicado, a su llegada pudieron conversar unos momentos con los medios de comunicación antes del inicio del partido y con el príncipe Guillermo y su hija, la princesa Charlotte, que también asistieron al encuentro.
El encuentro entre los miembros de las dos casas reales fue, como es habitual, observado con lupa. No solo la prensa especializada de ambos países lo destacó, también otros medios de comunicación europeos como la revista alemana Bunte, que asegura que "las fotos muestran a una radiante Leonor saludando a Carlota con un apretón de manos".
"No hay rastro de rivalidad en este saludo. En su encuentro, las princesas se muestran armoniosas y amigables. En cuanto a la moda, encarnan la unidad en lugar de la competencia: Leonor y Carlota incluso eligieron colores de atuendo similares. Ambas optaron por el blanco y el azul. Se estrechan la mano formalmente y su sonrisa revela lo encantada que está de conocer a Carlota".

La revista francesa Point de Veu destaca la pasión de las jóvenes por el deporte. La hija mediana de los príncipes de Gales "es una entusiasta deportista que compite en varias disciplinas, incluyendo los 400 metros vallas, como le contó su padre a la atleta Keely Hodgkinson durante los Juegos Olímpicos". La niña de 10 años también practica tenis, como su madre Kate, por no hablar de su pasión por el fútbol, que heredó de su padre.
La nieta del rey Carlos III presenció el partido y se cubrió el rostro con las manos, decepcionada, ante el primer gol de España, mientras Leonor y Sofía celebraban a su lado. Cuando Mariona Caldentey marcó el primer gol de la Selección española, las hermanas aplaudieron al unísono. Con una sonrisa radiante, disfrutaron de la final a pesar del resultado.
