Menú

La infanta Pilar saca 1,2 millones de euros de su Sicav

Al cierre del primer semestre del año, la Sicav de la infanta contaba con un patrimonio de 4,06 millones de euros.

0
Al cierre del primer semestre del año, la Sicav de la infanta contaba con un patrimonio de 4,06 millones de euros.

La hermana del Rey, Pilar de Borbón, ha aligerado el patrimonio de su Sicav –Sociedad de Inversión de Capital Variable-, recuperando el 33% de lo que tenía invertido, cerca de 1,2 millones de euros.

Según informa La otra crónica, el pasado 18 de septiembre, un comunicado de Banif a la Comisión Nacional del Mercado de Valores hacía público que el 30 de julio de 2012 se habían producido en Labiernag 2000 -el "vehículo de inversión" de la infanta Pilar y de sus cinco hijos- "movimientos de venta de acciones que han supuesto disminución de capital en circulación de un 32,99%".

Al cierre del primer semestre del año, la Sicav de la infanta contaba con un patrimonio de 4,06 millones de euros, de los que los Gómez-Acebo Borbón han decidido recuperar cerca de 1,2 millones.

La presidenta de la Sicav es la infanta Pilar, aunque son dos de sus hijos, Beltrán y Bruno, los que manejan principalmente las inversiones de la familia. El resto de sus vástagos –Juan, Fernando y Simoneta- aparecen como accionistas. La mayor parte del patrimonio de los Gómez-Acebo Borbón está en renta fija y el tercio restante está invertido en valores como Antena 3, Telefónica o Repsol.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD