Menú
Nuevo parte médico

El Rey se "levanta y se mueve con naturalidad con la ayuda de muletas"

Su majestad continúa de forma satisfactoria con su recuperación tras la intervención quirúrgica en su cadera izquierda.

Su majestad continúa de forma satisfactoria con su recuperación tras la intervención quirúrgica en su cadera izquierda.
Director del hospital madrileño Quirón San José Javier de Joz, encargado de comunicar el segundo parte médico | Imagen TV

El rey presenta una evolución "muy positiva" en el hospital madrileño Quirón San José, "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

Según ha dicho, el director, "esta mañana se le ha practicado la segunda cura y sigue con el programa de ejrcicios previstos". Además, ha adelantado que "en la tarde de ayer se iniciaron las sesiones de recuperación intensivas" con sus correspondientes drenajes.

La implantación de la prótesis en la parte izquierda de la cadera ha sido motivada por la artrosis que sufría en esta articulación, que le provocaba dolores muy fuertes. En abril pasado, el mismo traumatólogo intervino al monarca para implantarle otra prótesis en el lado derecho de la cadera, también afectada por la artrosis, tras una caída fortuita ocurrida en un viaje privado para participar en una cacería de elefantes en Botsuana.

En Chic

    0
    comentarios