Menú
Por su propio novio

Paloma Lago desvela cómo fue estafada

Wojciech-Sarjust Zaleski ha sido condenado a dos años de cárcel por estafar 140.000 euros a la presentadora.

Wojciech-Sarjust Zaleski ha sido condenado a dos años de cárcel por estafar 140.000 euros a la presentadora.
Paloma Lago | Cordon Press

Paloma Lago habla por fin de uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado en su vida. Wojciech-Sarjust Zaleski, el hombre con el que estuvo relacionada sentimentalmente, estafó a la modelo y presentadora y sólo ahora, una vez la Justicia le ha dado la razón a ella y sólo queda que el Supremo ratifique la sentencia, puede hablar largo y tendido del tema.

A primeros de 2009, Paloma Lago entregó a Zaleski, que fue su pareja sentimental durante unos meses, nada menos que una cantidad de 140.000 euros para un fondo de inversión que en realidad no existía.

"Todo empieza a mediados de 2007 con unos correos y unas llamadas de esta persona proponiéndome participar en un proyecto humanitario. Se trataba de construir en Polonia un hospital para niños con problemas oncológicos. De entrada me interesé", ha explicado Lago a la revista Hola.

Paloma Lago cree que fue elegida debido a su experiencia humanitaria previa, así como su labor con niños habiendo publicado cuentos infantiles y participado en varias campañas privadas y públicas relacionadas con el tema.

Pasado un tiempo, dice Paloma, "me comunicó que se su padre está en coma; su madre, enferma, y que necesitaba mi apoyo". La presentadora decidió ayudarle y poco a poco comenzaron a pasar más tiempo juntos. "Aparentaba seriedad y profesionalidad", y para dar confianza a Lago, llegó a presentarle a sus empleados y sus oficinas. "Representó un papel a la perfección para conseguir su objetivo", en definitiva.

Zaleski llegó a decir a Paloma Lago que era aristócrata, "Un ingrediente más añadir al papel", además de sus negocios profesionales. "Tiempo después" –y cuando la relación sentimental, pese a episódica, estaba ya en marcha- "me propone participar en un fondo de inversión del que dice ser presidente", explica Lago a Hola.

Una vez aportados 140.000 euros, "el 14 de febrero de 2009, me pidió matrimonio y me regaló un anillo (que hoy pienso que compró con mi aportación al fondo), todo con la evidente intención de mantenerme en el engaño". Pese a rechazar la proposición, Paloma Lago no cayó en la cuenta de sus posibles intenciones hasta después, cuando  empezó a notar que el sujeto le "daba largas".

Sus excusas no tienen desperdicio: "Tengo un tumor cerebral"; "tengo un contencioso en Italia con Prodi y me han bloqueado las cuentas"... Y después, alguien del entorno le puso en alerta. Llegó al sospechoso extremo de pedirle, tras presentarla a su padre, que no le mencionara el tumor que él mismo le aseguró que tenía...

En suma, tal y como dice la presentadora y modelo, se trata de una de las peores experiencias de su vida, "y la fuerza para superarla me la ha dado mi confianza en la Justicia y las personas que han estado a mi lado". Por suerte, dice, abrió los ojos a tiempo para denunciarlo. Ahora, Paloma Lago retoma su agenda de proyectos, y anuncia que en el futuro pondrá en marcha el proyecto de un blog personal en Hola, en el que ya está trabajando con ilusión. 

En Chic

    0
    comentarios