Menú

¿Cuál será la misión de la infanta Cristina en Ginebra?

El casi inminente traslado de la infanta a Ginebra sin su marido, el imputado duque de Palma, ha sido el último giro de su peor año.

El casi inminente traslado de la infanta a Ginebra sin su marido, el imputado duque de Palma, ha sido el último giro de su peor año.
La infanta Cristina | Archivo

La noticia del traslado a Suiza de la infanta Cristina -con sus hijos pero sin Urdangarín- ha supuesto uno de los últimos y más inesperados giros del culebrón de la hija del Rey. Ante tal expectación, y dejando al margen las repercusiones que podría tener esta decisión en el matrimonio, la entidad para la que trabaja ha querido concretar y aclarar cuales serán las funciones de la infanta en el país.

La Fundación "la Caixa" ha encargado a su directora del Área Internacional, S.A.R. la Infanta Dña. Cristina, la misión de gestionar y coordinar sus programas con diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en Ginebra.

Asimismo, S.A.R. impulsará nuevos programas de colaboración con las fundaciones de ámbito social y cultural del Aga Khan Development Network, que tienen su sede en la misma ciudad. Para llevar a cabo esta labor, S.A.R. la Infanta Doña Cristina deberá trasladar su residencia a Ginebra.

Pies en polvorosa

De lo que no cabe duda es que la infanta se aleja así de los escándalos y los titulares de prensa que este año han dispensado el peor año a la Casa Real. También se aleja del Rey, con el que -según algunas fuentes- aún no habría zanjado las discusiones ante su respaldo a Urdangarín, y sobre todo los príncipes, que capean el temporal como pueden.

Y en efecto, se aleja de su marido Iñaki Urdangarín, lo que unido a su ausencia también en las recientes vacaciones de la Familia Real en Mallorca -aunque no en las de Menorca, en el yate de unos amigos- da el pistoletazo de salida a nuevos rumores sobre el estado de su matrimonio.

Ascenso laboral

La Infanta Doña Cristina se incorporó a la Fundación "la Caixa" en el año 1993. Su primer trabajo consistió en la coordinación de las exposiciones de artes visuales y fotografía organizadas por la entidad. No tardó en ascender. En 1997 fue designada coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de la Fundación "la Caixa" y en 2005 fue nombrada directora del Área Social.

Cuatro años después asumió la Dirección del Área Internacional, responsabilidad desde la que ha establecido colaboraciones con diferentes organismos internacionales y agencias de Naciones Unidas. Precisamente la controvertida actividad del Instituto Nóos había conducido tres años antes al esposo de la infanta a aceptar la oferta de la filial de Telefónica en Latinoamérica para trabajar en Washington y establecer en la capital estadounidense la residencia de su familia.

Ahora, el traslado a Ginebra permitirá proteger mejor a los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin de los efectos de la gran repercusión social que genera diariamente en España todo lo relacionado con el caso Nóos, cuya instrucción dura ya dos años, en lo que fuentes de Zarzuela describían recientemente como un "martirio" mediático.

Temas

En Chic

    0
    comentarios