Menú

El hijo de Ortega será citado a la misma sala donde juzgaron a su padre

José Fernando esta citado en la sala de vistas número 1, la misma donde el padre fue juzgado en el 2013.

José Fernando esta citado en la sala de vistas número 1, la misma donde el padre fue juzgado en el 2013.
José Fernando Ortega | Archivo

José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, va a ser citado a la misma sala de vistas donde su padre fue enjuiciado hace ahora un año por un accidente de tráfico mortal, tras lo cual fue condenado a dos años y medio de cárcel que empezará a cumplir en breve.

Fuentes judiciales han informado de que José Fernando y sus cinco amigos procesados están citados el miércoles a las 10 horas para una posible conformidad en la sala de vistas número 1, la de mayor capacidad de los juzgados penales de Sevilla. Dicha sala es la misma donde el padre del joven, José Ortega Cano, fue juzgado en marzo de 2013 por un accidente de tráfico en el que conducía con triple alcoholemia que lo autorizado y que costó la vida al conductor con el que colisionó, Carlos Parra.

La juez de lo penal 6 rechazó aplazar su ingreso en prisión mientras se tramita su petición de indulto, por lo que es previsible que en breve entre en la cárcel. En el mismo banquillo que ocupó el torero entre los días 12 y 19 de marzo de 2013 se va a sentar ahora su hijo, cuya abogada intentará este miércoles alcanzar una conformidad sobre las condenas y las indemnizaciones y evitar así la celebración del juicio, que en caso de no haber acuerdo se celebrará a partir del 14 de marzo.

José Fernando, que cumple prisión provisional, se enfrenta a una petición de hasta ocho años de cárcel por unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando en compañía de cinco amigos agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para él cinco años de cárcel, pena que la acusación particular eleva a ocho años y el pago de una indemnización de 25.319 euros por el valor del coche y los objetos que le robaron. Junto con José Fernando Ortega serán juzgados Francisco S.C., Isaac F.C., José Ángel S.A., Iván N.B. y Eloy R.T.

A cambio de reconocer los hechos, los acusados serían condenados a penas "de menor entidad que les permitirán obtener la libertad condicional", ha informado el abogado de la acusación particular, Manuel Manzaneque.

Temas

En Chic

    0
    comentarios