Menú

Pilar Eyre: "Este año habrá un comunicado breve y conciso anunciando la separación de Juan Carlos y Sofía"

Pilar Eyre comentó en Es la tarde de Dieter la "inminente" separación de Juan Carlos y Sofía.

Pilar Eyre comenta la posible separación de los reyes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pilar Eyre comentó en Es la tarde de Dieter la "inminente" separación de Juan Carlos y Sofía.
Juan Carlos y Sofía | Efe

La periodista Pilar Eyre confirmó en los micrófonos de Es la tarde de Dieter una de las noticias del día, la noticia publicada en el diario italiano La Repubblica asegurando que la separación de los reyes Juan Carlos y Sofía era algo inminente. Eyre, que ya se había hecho eco de estos rumores en el diario El Mundo, no sólo subrayó la certeza de esa ruptura, sino que calificó de "necesario" que la Casa Real anunciase de un modo u otro la separación.

Desde la proclamación de Felipe VI, dijo Eyre, se supo de manera extraoficial que los reyes Juan Carlos y Sofía no "aparecerían más en público, y que esa actitud de aparecer juntos por protocolo ya no se iba a dar". De modo que a partir de ahora, pronosticó Eyre, "habrá un comunicado escueto, breve y conciso, este año seguramente, dando a conocer que seguirán su vida separados". No se habla tanto de divorcio como de separación, sobre todo para que "no haya especulaciones" a partir de este momento.

El momento, dijo en los micrófonos de esRadio, es sin duda "ahora", ya que tras el verano y pasar las vacaciones separados, el regreso a Madrid obliga a aclarar su situación.

Eyre se adentró en el terreno de las "hipótesis" para predecir cuándo se oficializará la separación, y según la periodista, ese anuncio "va a ser ya". La prueba, o una de ellas, es el nulo contacto que mantenían ya antes de la abdicación: "En enero publiqué que la reina, hablando con su prima alemana por los rumores de que Juan Carlos estaba mal de salud, y ella dijo que sólo coincidían en actos institucionales y se comunicaban a través de sus Secretarías".

La periodista y escritora no dudó en ningún momento de la veracidad de la noticia de La Repubblica, y desveló que han contactado con ella desde allí en diversas ocasiones, y también con otros periodistas. Pese a que en los últimos dos meses no ha habido conversaciones sobre este tema, ya que también tienen otras fuentes, sí se trata de una consulta "habitual" de éste y otras publicaciones extranjeras.

Eyre consideró en Es la tarde de Dieter que "sería conveniente que hicieran este comunicado" para así dar imagen de "modernidad y comunicación". Por eso, y porque así podrán ser "libres y con total libertad para ir con quien le dé la gana", dado que el "morbo" sólo se daría si aún estuvieran casados. "Si hay un comunicado que lo explique ya podemos ver a la Reina con un señor alemán, o el rey con una rubia alemana estupenda tomando el té y no pasará nada". Se trataría, por tanto, de algo "sano, necesario", pero cuya necesidad es "inmediata".

Temas

En Chic

    0
    comentarios