Menú

Secretos del 'estilo Letizia'

Maria Luisa Funes valora en Es la mañana de Federico los estilismos de la Reina.

Crónica Rosa: El estilo de Letizia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con la presencia de Maria Luisa Funes, autora del libro Estilo Letizia (Planeta de los Libros), que analiza el estilo de la Reina Letizia con abundancia de excelentes fotografías.

Funes repasó en esRadio su trayectoria profesional hasta convertirse en escritora: licenciada en Económicas en UCLA (Los Angeles) -"hace muchísimo ya"-, y tras un periplo por varios países, recaló en Sevilla para "pasárselo bien" -y donde, aseguró, no se perdió un Rocío-. Una vez en España y por su formación económica, le ofrecieron dirigir Louis Vouitton en España y Portugal, y después la competencia de esa empresa, Gucci, para después dar el salto a Prada, "el centro de lam oda actual y donde el campo de acción era todo el mundo".

Funes debatió sobre si existe o no un "estilo Letizia" y si la Reina marca estilo en la realeza y la socialité mundial. Y convino en que tras un periodo de "altibajos tremendos", con un armario que parecía diseñado para otra persona, la actual Reina ha logrado encontrarse y a definir estilos. "Ahora es ella quien marca tendencia, buscando la silueta típica de traje de cóctel que muy ceñida, con un palabra de honor pero alto, con un determinado tipo de manga y un regreso al uso del encaje -lo mas viejo del planeta que no se usaba desde 40 años- que ella ha conseguido poner de moda en todo el mundo. Hasta Bachelet lo usa".

Tras establecer estas líneas maestras, Funes valoró el estilo de Letizia para su discurso sobre nutrición en la sede de la FAO en Roma, que tuvo lugar este jueves. La especialista en moda apuntó que un vestido rojo con brillos como el de Letizia era poco apropiado para la ocasión, no porque no le quedara bien, sino "porque el rojo es color de acción" poco apropiado para un discurso con la alimentación y la salud como tema. El corte ajustado y los propios brillos tampoco eran adecuados a la ocasión, ya que estos últimos jamás se recomiendan usar "para por la mañana". "Un tono pastel hubiera sido más apropiado, pero era bonito y le quedaba bien".

Temas

En Chic

    0
    comentarios