Menú

Millán Salcedo acusa a José Mota de "piratear" a Martes y Trece

Salcedo está a punto de presentar un nuevo show teatral, y se muestra crítico con los humoristas actuales.

Chic/Agencias
23
Millán Salcedo acusa a José Mota de "piratear" a Martes y Trece
Millán Salcedo | David Alonso Rincón.

Millán Salcedo cree que humoristas como José Mota beben demasiado de la etapa estelar de Martes y Trece en TVE, y no se ha callado.

El famoso cómico ha concedido una entrevista a Efe y en ella acusa a muchos humoristas actuales de "piratear" de manera "repugnante" el trabajo del dúo, y que sería "un gesto" que les citaran cuando "beban de su fuente".

"Yo no dudo en decir cuáles son mis referentes, de Tip y Coll, a Gila, Mari Carmen y sus muñecos, Pajares, los hermanos Marx o Toni Leblanc, pero otros, como José Mota, se callan", ha declarado Salcedo, a punto de representar En mis trece a partir del 19 de febrero.

El nuevo "show", como a Salcedo le gusta llamarlo porque, a su juicio, espectáculo es una palabra "demasiado enorme", hará "de reír" -bromea, utilizando la preposición- al público utilizando como guión elementos de la actualidad "de este país nuestro" como la corona, los políticos, "la Pantoja" o el fútbol.

"España es un país de charanga y pandereta y espero que no perdamos nunca ese sentido del humor que nos caracteriza", dice el manchego (Brazatortas, Ciudad Real) para quien "la risa es el mejor oxígeno que se puede respirar"; especialmente en "estos tiempos" en los que la parrilla televisiva está marcada por un "mal gusto descarado".

"Los humoristas debemos estar en primera línea de ataque aunque esta profesión esté cogida por los eggs (huevos) y nadie pueda decir nada porque enseguida se le tache de conflictivo", ha manifestado.
Para Salcedo el humor es "la mejor herencia" que ha recibido de su madre y se ha convertido en su "más que un trabajo", en "un modo de vida, un divertimento" al que pone "toda la pasión y todo el nervio", confiesa.

Advierte de que es un error pensar que quienes se dedican al humor son "graciosos las 24 horas del día" porque eso es "imposible": la gracia, defiende, "depende de muchos factores como los estados anímicos, un dolor de muelas o una mala noticia que te han dado".

De todo lo que ha vivido en sus más de cuatro décadas de carrera -que comenzó en el teatro y le ha llevado al cine, la radio y la televisión- Salcedo se queda con "el directo, los escenarios y todo lo que suponen". "Esa dificultad añadida, esos gatos que se te ponen en el estómago, esa cortina, ese público que oyes antes de empezar y esa sensación cuando terminas la actuación", enumera.

El humorista descarta un regreso de Martes y 13 porque, sostiene, la "química" entre Josema Yuste y él está "algo adormilada", lo que no impide que aparezcan juntos de manera puntual como hicieron el pasado mes de enero en El hormiguero de Pablo Motos.

"Se nos ha ocurrido que está muy bien apoyarnos mutuamente, vamos juntos porque tiene mucho más tirón comercial, Josema habla de su obra de teatro, yo hablo de En mis trece y hacemos alguna que otra paridita", ha explicado.

Salcedo no duda cuando se le pregunta si se lleva bien con el que fue su pareja durante casi dos décadas: "Nos queremos muchísimo, vivimos juntos años de penuria y arrancamos profesionalmente juntos, con toda la ilusión que conlleva. Eso es imposible de olvidar y está latente", confiesa el humorista.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation