Menú

Piden dos años de cárcel a Borja Thyssen por no declarar sus exclusivas

El hijo de la baronesa no habría declarado varias exclusivas de ¡Hola! en 2007.

Chic
0
Borja Thyssen | Cordon Press

La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 595.000 euros para Borja Thyssen, el hijo de la baronesa Thyssen, por delitos fiscales a lo largo del año 2007. Thyssen, residente parte del año en Andorra, no habría declarado el IRPF una cantidad de 1,4 millones de euros ganados a través de varias exclusivas a la revista ¡Hola!

Según informa El Confidencial, el ministerio le exige además una indemnización de 592.557 euros a Hacienda sin contar los intereses de demora de la cuota defraudada, que se añadirían a la citada multa de 595.000 euros citada anteriormente. Una petición que se suma a la de la Abogacía del Estado, que le reclama tres años de prisión.

El Fisco también reclama la inhabilitación de Borja Thyssen para el ejercicio del sufragio pasivo, perdiendo la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, así como gozar de incentivos fiscales en 5 años.

Para evitar tributar en España, Thyssen cobró las exclusivas a través de la entidad Gobrach LCC, en Las Vegas (Nevada), con cuenta en Estados Unidos, y también una cuenta en Andorra, una empresa propiedad del despacho panameño Mossack Fonseca en el año 2006 que tiene cuenta en el BPA de Andorra. Ambas con titularidad del acusado.

El fiscal señala en el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón que Borja Thyssen quiso hacer creer a Hacienda que residía en Andorra y no en España, pese a que la contratación de sus servicios de seguridad tuvo lugar en España. Y es que son los gastos, informa el diario, los que han delatado al hijo de Tita Cervera.

De la investigación también se desprende que es titular de otra cuenta con gastos ordinarios mensuales de Gas Natural, Endesa, Telefónica, Vodafone y Movistar, y de ahí el Ministerio ha podido deducir que Thyssen no ha vivido más de 183 días en Andorra, tal y como exige la ley para no declarar esas cantidades.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios