Menú

Juliana Awada, la empresaria que enamoró a Macri y cautivó a Argentina

Guapa, elegante, muy estilosa y diseñadora de moda. Algunos la consideran la auténtica rival de la reina Letizia en estilo. Junto al presidente Macri, han creado una pareja que ha sabido llevar el sentimiento argentino por todo el mundo. 

1 / 13

Juliana Awada, antes de casarse con el presidente argentino Mauricio Macri, en 2010, era una exitosa empresaria de moda, perteneciente a una rica familia sirio-libanesa. Afincada en Argentina desde su nacimiento, fue educacada en colegios de élite, vivió en Oxford y puede presumir de haber viajado por todo el mundo.

2 / 13

A los 23 años se casó con Gustavo Capello, que en posteriores declaraciones comentó que el enlace fue "casi un accidente" por su brevedad. Luego, inició una relación sentimental con el conde Bruno Laurent Barbier, a quien conoció en un avión. Con él tuvo una hija, Valentina.

3 / 13

Cuando volvió a estar soltera, conoció en un gimnasio a Mauricio Macri, en uno de los barrios más caros de Buenos Aires. En la actualidad, es una estrella de las revistas argentinas e internacionales, al igual que pasa en España con Letizia, sobretodo por su cuidado look.

4 / 13

La pareja tiene muy claro, el marketing es lo más importante en la política moderna. Ambos cuidan hasta el extremo su imagen e insisten en no posicionarse ideologicamente. En esto Awada está sieno fundamental, da frescura a la pareja, ella tiene 13 años menos que él, y sabe utilizar su imagen de mujer enamorada, feliz y exitosa.

5 / 13

La victoria de Mauricio Macri le debe mucho a Juliana: en el debate con Daniel Scioli, candidato peronista, insistieron en que ella tenía salir a saludar a Macri. Allí, le besó, mientras que la pareja del otro candidato acabó separándose poco después de la derrota electoral.

6 / 13

Las fotos que se hacen en sus viajes se cuidan hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo en su visita a La Casa Blanca, siendo recibidos por unos sonrientes Obama. O la instantánea de la pareja besándose en la sede de la ONU o paseando en bicicleta por Central Park.

7 / 13

Juliana prefiere no meterse en asuntos políticos, no es amiga de las polémicas e intenta estar siempre accesible a la prensa y los medios. Muestra siempre su mejor cara, tiene buen sentido del humor y así evita ser criticada. Lo único que se le ha achacado es de vestir demasiado sexy en algunos eventos oficiales.

8 / 13

Mauricio Macri, que antes tuvo dos esposas y tres hijos, se casó con ella en 2010. Tuvieron una hija, Antonia, que ahora tiene cinco años. La niña acompaña a su padre en sus viajes e incluso va con él a recorrer los barrios de Buenos Aires llamando a las casas por sorpresa y charlando con los vecinos.

9 / 13

Juliana Awada se bautizó en 2014, un año antes de las elecciones en Argentina. Se trata de un país con mucha presencia de musulmantes y judíos, pero el catolicismo en el que se educó Macri es la religión mayoritaria.  “Me bauticé en 2014. Mi padre era musulmán y decía hay un Dios para todos. Dialoguen con él"

10 / 13

El liberal Mauricio Macri ganó las elecciones en 2015 y se convirtió en el nuevo presidente de Argentina tras imponerse al peronista Daniel Scioli por un ajustado 51,4% frente a 48,6%. Tras doce años de kirchnerismo, la Casa Rosada dijo adíos a Cristina Fernández de Kirchner y dio la bienvenida a Juliana Awada.  Cordon Press

11 / 13

Juliana Awada posa con una camiseta solidaria en beneficio de la Fundación CONIN en Argentina.

12 / 13

La pareja recibiendo en su mansión de fin de semana a los Rolling Stones, que se encontraban de gira en Argentina. 

13 / 13

Temas

Recomendamos

0
comentarios