Menú

Iker Jiménez confiesa qué le hace bajar la audiencia en 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez se abre con todo aquello que gusta y no gusta a los espectadores, y aquello que le hace sentir verdadero miedo.

Chic/Agencias
0
Iker Jiménez confiesa qué le hace bajar la audiencia en 'Cuarto Milenio'
Iker Jiménez | EP/Josefina Blanco

Uno de los presentadores más duraderos de la televisión, Iker Jiménez, ha desvelado cuáles son sus principales miedos y lo cierto es que nada tiene que ver con los fantasmas o espíritus que está acostumbrado a tratar en su programa, sino cosas mucho más mundanas.

"Cuando pongo el informativo me entran escalofríos, cuando veo a alguien que mata a un niño o que ahorca a un animal, cuando veo la falta de empatía, el pasotismo, frialdad o la falta de sentimientos..." confiesa Iker Jiménez. "Estamos en una visión de la vida muy indianista, cuando veo el informativo es una píldora de negatividad. Me da mucho más miedo el demonio humano que cualquier fantasma" y además ha compartido algo que le sorprende mucho: "Lo que más me sorprende del mundo es que la gente no se da cuenta de que el miedo real está todos los días y luego se asusta con un payaso".

En cuanto a si ha sentido miedo con alguna investigación que se ha realizado en el programa, el presentador confirma que sí: "Sí, muchas veces. Es un miedo diferente. He conocido a gente que se enfrenta a alguna cuestión de miedo y esta gente te viene aterrizada con estas historias. Cuando pones el diablo en el programa la línea de audiencia baja y es algo inexplicable".

"La desgracia de Cuarto Milenio es que estamos en España y la gente lo identifica con que le va a dar miedo" confiesa Iker. Además, no duda en mandar un mensaje a todos aquellos que no se atrevan a ver el programa: "Yo les diría: 'Aquí vas a aprender y el miedo y el demonio está en la calle no en Cuarto Milenio'". ¿La clave del programa? Iker Jiménez asegura que: "No se lee un guión, si alguien me trae un guion que yo haya leído alguna vez le traigo 1.000.000 de euros, por fortuna a mí nadie me dice lo que tengo que hacer y he conseguido por lo que sea que sea verdad, porque lo estamos haciendo con corazón. Jamás hemos hecho nada por audiencia, somos más verdad que nadie y entonces eso puede ser creído o no".

El presentador de Cuarto Milenio lo tiene muy claro, otra de las cosas que nos tendrían que asustar, y mucho, son las redes sociales: "Las redes sociales se han convertido en un fenómeno paranormal para el ser humano. La zombicicación global, siempre pendiente de lo que digan de nosotros, siempre pendiente de gustar, es un esclavitud moderna. Por eso tenemos el móvil ahí, al final no tenemos móvil, el móvil nos tiene a nosotros".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco