Colabora

Fernando Simón con Jesús Calleja: "Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros sí se han muerto"

"Simón aprovechó unos días de vacaciones y se fue con Jesús a Mallorca", desvelaron desde Mediaset.

Fernando Simón en Planeta Calleja. | Mediaset

Jesús Calleja ha presentado la nueva temporada de Planeta Calleja, que arranca este viernes con el especial dedicado a Fernando Simón, del que el presentador ha destacado su sinceridad: "Me dijo 'estoy aquí porque no podía más, tengo que frenar y resetear porque, si no, no soy productivo'".

La presencia de Simón en un programa de entretenimiento en uno de los momentos más conflictivos de la pandemia que ha segado miles de vidas en nuestro país ha generado críticas ya antes de la emisión del espacio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y uno de los máximos responsables de la lucha contra el coronavirus, se tomó un descanso para grabar en secreto y durante la primera quincena de septiembre un programa de televisión, cuando ya existía el precedente de sus imágenes surfeando en Portugal el pasado mes de julio.

La organización del entonces inminente inicio del curso escolar y los continuos rebrotes no impidieron a Simón mostrar su faceta más relajada, la misma que hizo gala en diversas situaciones durante su comparecencia diaria. Y que se vio interrumpida para la grabación de un programa donde se le verá buceando o montando en globo con Calleja.

Simón aprovechó el espacio para asegurar sobre el confinamiento que "no hubo más opción", revelando que "hubo dudas y miedo a tomar decisiones que se sabía que iban a tener un impacto económico y social enorme", pero se muestra convencido de que se actuó de manera correcta: "Las decisiones que se tomaron fueron las que había que tomar […] Todo lo hemos hecho sabiendo que íbamos a salvar vidas. Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros muchos sí se han muerto. Y cada uno de ellos pesa".

Simón, además, aportó otra guinda personal sobre el coronavirus: "Tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. No es cuestión de sacar más y más cada día, tenemos que darnos cuenta de que no somos los dueños del mundo. Creo que todo esto va a dejar un poso en la gente, más grande o más pequeño, pero va a ser el inicio de un cambio".

La nueva temporada de Planeta Calleja arranca este viernes en Telecinco (en prime time) con el especial protagonizado por Fernando Simón, un programa que se ha presentado de manera virtual con la presencia de Jesús Calleja y Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

Simón, "el más rápido en decidirse a participar"

"Jesús Calleja nos llamó para decirnos que tenía cerrado un Planeta Calleja con Fernando Simón y yo, sinceramente, pensé que no era posible. Pero la realidad supera a veces a los pensamientos y finalmente Simón aprovecho unos días de vacaciones y se fue con Jesús a Mallorca", ha reconocido Villanueva sobre la grabación.

El responsable de Contenidos de Mediaset España ha destacado que se decidió pasar el programa de Cuatro a Telecinco por la relevancia del personaje.

Por su parte, Jesús Calleja ha explicado el porqué de contar con Simón y cómo se fraguó la llamada para que el epidemiólogo participara en el programa: "Fernando Simón era el personaje del año, al que había que tener. En el equipo estábamos programando la temporada y yo me pedí voluntario para llamarle".

"Le llamé y le dije 'Nos gustaría tenerte en el programa y verte en otro ámbito más distendido' y me dijo que sí directamente. Él no se lo esperaba y creo que no hubo nadie que influyera en él. Ha sido el invitado que más rápido se ha decidido a participar en el programa", ha indicado el presentador, quien ha añadido que han pasado "cuatro intensos días de rodaje en Mallorca".

De Simón, siempre en opinión de Calleja, le sorprendió lo "normal" que es. "Me ha sorprendido la manera de desinhibirse de la presión social que tiene. Él se centra en su trabajo y no se deja llevar por lo que pueda escuchar. No ha tenido problemas en contestarme a todas las preguntas, incluso las de cómo va a evolucionar la pandemia y qué va a ser de nuestro país".

Asimismo, ha adelantado la confesión que el propio protagonista le hizo durante el programa: "Me dijo 'Estoy aquí porque no podía más, tengo que frenar y resetear porque si no no soy productivo y podría tomar decisiones que no son las correctas. El nivel de presión que tenemos en el equipo es tan fuerte que tenemos, como imperativo, tener una semana de descanso'".

Simón, en plena pandemia, aparecerá escalando en la Sierra de Tramontana, haciendo espeleología en impresionantes cuevas subacuáticas, dando un paseo en globo aerostático, sumergiéndose en sus aguas y haciendo una ruta en bici eléctrica por la isla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario