Menú

Interior aparta del servicio a dos escoltas de Iñaki Urdangarin

El servicio de seguridad lo paga el Ministerio y tiene un coste mensual cercano a los 8.000 euros.

El servicio de seguridad lo paga el Ministerio y tiene un coste mensual cercano a los 8.000 euros.
Iñaki Urdangarin en su llegada a la Audiencia de Palma | EFE

Su separación de la infanta Cristina después de la publicación de unas imágenes en actitud cariñosa con una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia ha situado a Iñaki Urdangarin en el ojo del huracán mediático. Al margen de la interrupción de su matrimonio y de su relación con la analista contable, el ex jugador de balonmano se ha visto envuelto en una nueva polémica, ya que según se ha sabido, dos de sus escoltas han sido apartados del servicio.

Una pareja de policías pagados por el Ministerio del Interior que supuestamente siguen todos los pasos de Urdangarin han regresado a Madrid y han sido retirados temporalmente del servicio por no informar a sus superiores de los viajes del ex duque de Palma a Francia.

Las fotografías de Urdangarin con Ainhoa Armentia fueron tomadas en Bidart, localidad francesa muy cerca del País Vasco, el pasado 11 de enero y las autoridades no tendrían conocimiento de este desplazamiento. Los escoltas no informaron en su momento, por lo que habrían cometido una posible negligencia.

Pero este no es el único motivo que ha creado malestar en lo que a los escoltas de Urdangarin se refiere, ya que según apuntó este jueves El programa de Ana Rosa, el todavía marido de la infanta Cristina se habría extralimitado en más de una ocasión pidiendo favores a los encargados de su seguridad, como por ejemplo, subirle la comida al trabajo tras la publicación de sus imágenes con Ainhoa.

Ahora, con la interrupción de su matrimonio con la hija de los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Seguirá Urdangarin teniendo escolta o, por el contrario, se le retirará al igual que se hizo con Jaime de Marichalar tras su separación de la infanta Elena? El servicio de seguridad lo paga el Ministerio del Interior y tiene un coste mensual cercano a los 8.000 euros, pero todo apunta a que pronto lo dejará de tener.

Temas

En Chic

    0
    comentarios