Menú

Las "dos palabras" que marcaron la diferencia en el triunfo de Cayetano Rivera contra Mediaset

Cayetano perdió con Semana por las fotos de Karelys, pero ganó a Mediaset. La crónica rosa analiza por qué.

Crónica Rosa: El triunfo de Cayetano sobre Mediaset

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cayetano perdió con Semana por las fotos de Karelys, pero ganó a Mediaset. La crónica rosa analiza por qué.
Cayetano Rivera. | Gtres

La crónica rosa de esRadio contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Daniel Carande para comentar todos los temas de la actualidad social. Incluyendo la sentencia del caso de Cayetano Rivera, que perdió ante Semana por las fotografías que le mostraban con Karelys Rodríguez… pero ganó a Mediaset por la difusión de las mismas imágenes.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Alcobendas ha sentenciado a Mediaset a pagar 309.390,44 euros a Cayetano por "daños morales y patrimoniales" tras una clara "intromisión ilegítima en el derecho al honor e intimidad personal.

¿Por qué con Semana no, pero con Mediaset sí? Tal y como se analizó en la crónica rosa de esRadio, se trata de una sentencia que demuestra el conocimiento de la juez de la crónica rosa. Negó la razón a Cayetano con Semana porque en la revista "hilaron fino, pero en televisión no puedes y ahí los ha pillado y compensado lo malo de uno con lo bueno del otro, trescientos mil euros", explicó el director de Es la mañana, Federico Jiménez Losantos.

Y es que, según apuntó la periodista Beatriz Cortázar, la diferencia en ocasión está en el uso de determinadas palabras. "En otros medios sí hablaron de infidelidad y por eso la juez señala que hay palabras que no se pueden decir". En Semana, en efecto, jamás se publicó esa palabra.

Y aquí entra el citado conocimiento de la juez de la crónica rosa, "porque está la clásica y luego la agresiva, que perjudica indudablemente a una persona y su familia". La dificultad es que, en un programa de televisión como Sálvame, "no puedes tener un abogado al lado" de todos los colaboradores para que dirija sus palabras. La clave, tal y como apuntó la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, son precisamente esas dos palabras: "Vertiente agresiva".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal