
La princesa Leonor está en España después de haber iniciado sus vacaciones de casi un mes del internado de Gales, pero hasta ahora sus planes eran un misterio.
Este jueves Leonor, de 17 años, retoma su agenda oficial presidiendo un encuentro con jóvenes voluntarios de la Cruz Roja. Lo hará por la tarde, a las 17:30 horas, en la sede de la citada institución en la capital madrileña.
Leonor, que esta semana protagonizó el habitual "christmas" de felicitación de la Navidad de la Familia Real, se dispone a afrontar unos días de relativo descanso en España. Su madre, la Reina, afronta un viaje institucional a EEUU y su padre, el Rey, estará ausente en Año Nuevo: el 1 de enero debe estar en Brasil para la toma de poder del presidente Lula da Silva.
Lo importante de esta cita en la Cruz Roja es que refuerza la presencia de Leonor en la agenda oficial en solitario. Sería su tercer acto sin el resto de la Familia Real, un gesto importante de cara a presentar a la heredera como la continuidad de la institución. La primera fue la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes, u la segunda una jornada sobre ciberseguridad y Juventud en el Instituto de Enseñanza Julio Verne.
Será, también, su reaparición tras los Premios Princesa de Asturias de hace unos meses. Hay que recordar que el pasado mes de octubre tuvo que retirarse de la tradicional visita al Pueblo Ejemplar de los Princesa de Asturias tras encontrarse indispuesta.
Que la institución y Leonor hayan escogido un acto de carácter solidario acerca a la princesa a las iniciativas de su madre, Letizia, y su abuela, la reina emérita Sofía.


