
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Emilia Landaluce, Carlos Pérez Gimeno y Paloma Barrientos para tratar largo y tendido la actualidad social del momento. Acaparada en las últimas horas por las revelaciones de un libro escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández sobre la figura del rey Juan Carlos I y en el que abordan testimonios de trabajadores de Zarzuela, servicios secretos y hasta examantes.
Y un libro en el que se asegura que habría tenido una hija ilegítima de la que se ofrecen datos que han servido a la prensa para difundir la identidad de esta aristócrata.
LOC se puso en contacto con el mismísimo rey Juan Carlos para preguntarle si la afirmación era cierta y ha sido tajante: "No es verdad que tenga una hija", dijo al respecto. A ello se han sumado unas declaraciones de Juan Carlos a Efe desmintiendo haber tenido una relación "amorosa" fuera del matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios, y "consecuentemente haber tenido una hija con ella".
Mientras tanto, y sin prueba alguna oficial u oficiosa de la filiación, multitud de publicaciones se lanzaban a desvelar con nombres y apellidos la identidad de esa presunta hija biológica.
Este fenómeno fue abordado en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, donde Jiménez Losantos criticó con dureza el "desprestigio de la profesión" que se produce cada vez que la crónica rosa se aleja de lo rosa.
Hasta el punto que la aludida amenaza ahora con acciones judiciales contra todos los medios y periodistas que hayan vinculado su nombre en el escándalo. "Me parece bien que les metan una cornada como la de Ortega Cano en Zaragoza", opinó Jiménez Losantos en esRadio. La periodista Emilia Landaluce, responsable de la información en la que Juan Carlos hacía su desmentido, apuntó que "no siempre la rumorología es verdad", recordando el caso de la hija de Isabel Sartorius.
El director de Es la mañana de Federico reveló la postura oficial de la institución que ahora lidera Felipe VI, y también que ésta es el verdadero objetivo de estas informaciones que desprestigian a Zarzuela. "Casa Real no quiere saber nada de las andanzas de Juan Carlos, ni pasadas, presentes o futuras. Mientras esté en Emiratos Árabes quieren perderlo de vista".
Dice Jiménez Losantos que solo cambiaría esa postura "si algún día Juan Carlos se regenerase, pero como no tiene trazas y se hace el sordo" esto no tiene aspecto de cambiar en absoluto.

