
La afición de la hija de la infanta Elena por los toros es de sobra conocida. Y también su querencia por Andrés Roca Rey, el torero peruano al que sigue por las plazas de toda España. La última, la de Valladolid, en la que la sobrina del Rey contempló la corrida desde el tendido. Pero no sólo eso: horas antes había estado en la habitación del diestro acompañándole en uno de los rituales más importantes de un torero, el momento de vestirse.
La amistad de entre Victoria Marichalar Borbón, Vickyfede, y el torero Andrés Roca Rey, es de sobra conocida. Y aunque los rumores sobre la existencia de una posible relación amorosa entre ambos son constantes, nunca han sido fotografiados en actitud cariñosa. Nada que demuestre que entre ambos hay algo más que un colegueo. Han compartido cenas, él le ha brindado a ella algún toro e incluso hemos visto como Victoria se santiguaba cuando él entraba a matar.
Lo que sí es habitual es ver a la nieta de Juan Carlos I en las plazas de toda España cuando el torero peruano figura en el cartel. Lo hizo la pasada semana en Las Ventas, en la corrida inaugural de la Feria de San Isidro, y ha vuelto a hacerlo el pasado domingo 14 de mayo en Valladolid, en el último festejo de la feria de San Pedro Regalado.
Según ha sabido Es la Mañana de Federico–Libertad Digital, Victoria Federica acompañó a Andrés Roca Rey no sólo en el tendido, sino también en la habitación del hotel en la que se vistió el torero. Una ceremonia cargada de simbolismo, la de ponerse el traje de luces, que supone todo un espectáculo. Los trajes de torear están realizados de manera artesanal y cada torero tiene una manera propia de realizar este ritual.
En el Hotel Recoletos, antes y después
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvo en el Hotel Tryp Recoletos, en pleno centro de la ciudad, con la cuadrilla del matador peruano, acompañándolo durante este proceso. Y después, al finalizar la corrida, regresó a la misma habitación para acompañarle.
Dicen las personas que estaban cerca que Roca Rey no estuvo demasiado pendiente de Vickyfede, seguramente porque la concentración que requieren los momentos previos a la Fiesta, en la que cortó tres orejas. Una de ellas concretamente acabó en manos de Victoria.

