
El rey Felipe VI ha decidido hacer una visita sorpresa a un amigo enfermo en la ciudad de Sevilla. Una iniciativa personal, al margen de la agenda oficial e improvisada que no obstante viene dada por la presencia en la capital hispalense del monarca, presente allí para recibir un premio.
Todo ocurrió el pasado viernes 23 de junio, cuando el rey Felipe recibió por la mañana el premio contra el terrorismo de la fundación Alberto Jiménez-Becerril. Las inmediaciones de la Plaza Nueva de Sevilla se llenaron de curiosos para saludar al monarca.
Y, naturalmente, el Rey cumplió con ellos, así como las necesidades del acto oficial aunque antes de volver a Madrid decidió acometer un compromiso personal. Felipe se desplazó al barrio de Nervión para visitar a un compañero de promoción, Teniente Coronel del Ejército del Aire, afectado de una grave enfermedad.
▶¿Qué iba a hacer el Rey Felipe VI un mediodía cualquiera en la casa de una familia de Nervión? https://t.co/Bh2wo32r5i #Sevilla pic.twitter.com/BxOpxCiPTk
— ABC de Sevilla (@abcdesevilla) June 26, 2023
El diario ABC Sevilla fue el que pudo captar las imágenes de Felipe en este barrio y junto a sus escoltas.
Tras el acto en el ayuntamiento, Felipe subió en un coche para dirigirse al domicilio de un amigo, acompañado eso sí por sus guardaespaldas.
El rey, durante su discurso en Sevilla al recoger el premio, afirmó que "es responsabilidad de todos mantener el legado" de las víctimas del terrorismo y "defender sus derechos". Felipe quiso expresar también su "total reconocimiento y resto a todos los familiares de las víctimas a las que el terrorismo destruyó la vida y que, a pesar de todo, siguen dándonos cada día una lección magistral de fortaleza y dignidad".
