
Mediaset ha decidido prescindir de otro de los formatos de La fábrica de la tele: Focus, el programa de investigación que se emitía cada semana en Cuatro. Una cancelación que llega apenas unos días después del cierre definitivo del Deluxe y tras el comentado final de Sálvame Diario el pasado 23 de junio. Ahora le llega el turno al espacio emitido en la noche de los lunes en Cuatro que se despedirá definitivamente el próximo 31 de julio.
Aunque no han trascendido los detalles sobre los motivos de la cancelación, todo apunta a que se debería a los bajos datos de audiencia obtenidos desde su estreno. Aunque el espacio presentado por Ana Francisco parecía haber remontado en las últimas semanas, llegando a firmar un 5,1% de cuota de pantalla, no parece haber sido suficiente para Mediaset.
Ya desde su estreno el programa de La fábrica de la tele sufrió cambios para enganchar a la audiencias: primero tratando temas de lo más variopintos como los problemas familiares del grupo católico Flos Mariae, la aventura de Froilán en Abu Dabi o las operaciones estéticas de nuestros famoso. Reportajes que no terminaron de enganchar a la audiencia, motivo por el que el programa pasó a tener una tertulia posterior en directo presentada por Ana Francisco.
Se trata de un nuevo varapalo para la empresa de Óscar Cornejo y Adrián Madrid que apenas unos meses se han quedado sin más de la mitad de los programas que tenían dentro del grupo de comunicación. Por el momento aguantan Risto Mejide y su Todo es Mentira, así como Socialité, con María Patiño, que ha modificado sus contenidos para evitar la purga.
Además la productora continúa inmersa en la denominada Operación Deluxe, trama policial que investiga el espionaje a más de 140 famosos de nuestro país y en la que están siendo investigados presentadores, colaboradores y directores de la misma. En las últimas horas hemos sabido que el juez Marcelino Sesmero ha prorrogado de nuevo la instrucción seis meses más. Un retraso más motivado "justa y necesariamente" para acumular nuevas informaciones de "todas las personas que se van uniendo a la macrodemanda" que lleva varios años en cocción.
