
Isabel Pantoja reapareció este lunes en el plató en El Hormiguero de la mano de Pablo Motos, convirtiéndose así en la primera entrevistada en la nueva temporada del formato de Antena 3. Vestida con un conjunto en color negro, la artista se fundió en un emotivo abrazo con el presentador, que confesaba estar algo nervioso antes de la entrevista.
"Estoy muy feliz de estar contigo otra vez", aseguró la cantante, que está promocionando su gira por España con motivo de sus 50 años encima de los escenarios. "Tú te lo mereces y tú publico también", le decía Isabel a Pablo cuando le agradecía su visita: "Te veo, te vemos todos los días, toda mi familia".
"Han sido años duros, pero al mismo tiempo he tenido a Dios a mi lado y a mi público", confesó la artista cuando comenzaba hablar de sus 50 años en la música, agradeciendo a sus seguidores el apoyo recibido estos años. Además, Pantoja aseguró que estar en el programa junto a él "es una tranquilidad tan grande, un honor tan grande, me siento como en casa".
Con el sentido del humor que le caracteriza, Isabel afirmó que es una mujer "de poco salir, normalmente estoy ‘secuestrada'", dijo, haciendo un guiño a todos aquellos que aseguran que está ‘encerrada’ en Cantora por obligación. La artista explicó que sabe desdoblarse ya que por una lado está "la persona artista" y por otro "la mujer que está en su casa y tiene cosas que hacer en su casa. Esa bata de cola siempre la he dejado fuera, aunque la amo".
"A mí salir a la calle y empezar a hacer maletas me cuesta la misma vida", explicó, a lo que añadió: "Estoy en casa porque quiero, no porque nadie me prohíba salir" ya que "con la edad que yo tengo cualquier me prohíbe a mí hacer nada".
Sus nuevos proyectos
Motos enseñó en primicia la portada y contraportada del disco que va a sacar la cantante en diciembre con motivo de sus 50 años en la música e Isabel desveló que "va a ser un disco muy especial para mí, esto lo ha hecho Antonio de Felipe de una foto que me hizo mi madre con seis años y surgió de ahí".
En cuanto a lo que se van a encontrar sus seguidores en el disco, la artista ha explicó que "va a ser un libro y van a ser dos discos" porque "quería grabar mis canciones primeras para cantarlas ahora con mi edad, mi sentimiento y mi voz de ahora con unos arreglos muy actuales" el segundo será «una recopilación de canciones que a mí me han gustado muchísimo y nunca tuve la oportunidad de grabar, que no son mías".

"Estoy tan orgullosa de haber hecho este doble disco", dijo la reina de la copla, quien afirmó sentirse "enloquecida" con este proyecto, que "lo he hecho por mis fans, por la gente que realmente me quiere" y también "por mi madre, indiscutiblemente". Muy emocionada, Isabel recordó a su madre, a la que recuerda cada día: "Tengo la conciencia muy tranquila junto con mis dos hermanos, Agustín y Juan, que hemos estado cuidándola hasta el último momento (...) Cuando ella se puso malita solo quería escuchar música.
Sin mención a sus hijos
"A mí me ha costado mucho arrancar", confesó, ya que "cuando mi madre se puso más grave, me decían ‘vete preparando’ y yo decía ‘no puedo prepararme para eso’, pero tenemos la gran suerte de tener una profesión a veces muy buena y otras muy mala, cantar después de morir tu madre, es muy duro, te tienes que subir a un escenario y decir ‘voy a cantar’ porque es mi profesión", narró sobre lo que ha vivido en estos meses tras el fallecimiento de doña Ana.
En este sentido, Isabel agradeció públicamente el apoyo de sus seres queridos, excluyendo a sus hijos: "A mis hermanos los amo por encima de todo, tengo a mi cuñada que es un cielo, tengo unas amigas del alma y mis fans, que no son fans, son mi familia". Concluyó asegurando que está cansada de llorar y no piensa volver a hacerlo "hasta que toque": "Bastante he llorado y no me gustaría llorar más, hasta que me toque".
Pablo le preguntó si se arrepiente de algo y, haciendo gala de su sinceridad, reiteró que tiene la conciencia muy tranquila: "Se tienen que arrepentir las personas que lo han hecho mal conmigo, yo creo que no le he hecho mal a nadie".
