
Ya conocemos los datos del segundo duelo de audiencias entre Y ahora Sonsoles y TardeAR. Una guerra que comenzó este lunes con el estreno del nuevo programa de Ana Rosa Quintana que durante años ha sido ‘reina de las mañanas’ y que ahora llega a las tardes con el objetivo de revitalizar esta franja de Telecinco que no levanta cabeza desde el descalabro de los últimos años de Sálvame.
Un estreno más descafeinado de lo que podría esperarse, pues el programa de Unicorn lideró por la mínima marcando un más que aceptable 11,3% y 905.000 de espectadores. Su principal competidor no se quedó muy lejos y logró un 11,1% de share y 828.000 espectadores.
Este martes los datos no han variado demasiado, pero sí lo suficiente para que se produzca el temido ‘sorpasso’: Sonsoles Ónega consiguió adelantar a su exjefa enganchando a 886.000 espectadores y 12% de share. Ana Rosa Quintana bajó tanto en espectadores como en share: 813.000 y 10,4%, respectivamente.

A tenor de los primeros datos que hemos ido conociendo estos dos días, parece que la lucha entre las dos titanes de la comunicación será diaria, recordando a la que vivía cada mañana entre El programa de Ana Rosa y Espejo Público. Según ha podido saber este medio, desde el programa de Unicorn Content están muy atentos a las secciones que funcionan con el público y están puliendo "día a día" las que flojean. Por su parte, Sonsoles Ónega sigue con su tónica habitual, sin grandes cambios pese a la competencia, y está centrada en fidelizar aún más con el espectador.
Además, en unas semanas esta guerra por liderar las tardes podría ser aún más cruenta, pues TVE tiene previsto el estreno de La plaza, un nuevo magacine de corte similar al de Ana Rosa y Sonsoles, pero presentado por Jordi González y que contará con el atractivo de tener en sus filas a Terelu Campos, Mariló Montero y Juncal Rivero.

