
Jorge Javier Vázquez sigue sorprendido por la súbita cancelación de su programa Cuentos Chinos apenas dos semanas después de su comienzo. Acostumbrado a las mieles del éxito, el catalán reconoce que "jamás se me pasó por la cabeza que el programa pudiera llegar a ser cancelado. Y mira que se me presentaron opciones pero esa, nunca. Creía sinceramente que podríamos hacernos hueco".
Jorge Javier, que ya deseó suerte con un punto de ironía a sus competidores en Antena 3, asegura esta vez en su espacio en la revista Lecturas que le "duele defraudar a los demás, me hace sentir vulnerable".
"Cuando vienes de presentar un programa de televisión que ha hecho historia y de conducir los realities más exitosos de este país, la responsabilidad puede llegar a convertirse en tu peor enemigo", reconoce el presentador, que durante el último programa de Cuentos chinos entrevistó a Manuela Carmena.
Niega, sin embargo, que se vaya a producir una "nueva recaída" en su "estado de ánimo", refiriéndose quizás a su retirada de las cámaras durante las últimas semanas de, precisamente, el programa que lo convirtió en estrella, Sálvame, del que se desentendió en su último periodo una vez estaba condenado.
Lo único cierto es que ahora encara un periodo sabático obligado, una "agenda vacía de compromisos". "A partir de ahora se presentan nuevos escenarios: volver pronto a trabajar con un programa que funcione, no volver a trabajar en un tiempo, volver con otro fracaso, que no vuelva a trabajar nunca más".

