
Eugenia Martínez de Irujo reapareció en la tarde del miércoles ante las cámaras tras acudir al funeral en honor a Marta Chávarri en la iglesia de la Jerónimos, en Madrid. Muy discreta, mostraba una cara que no estamos acostumbrados a ver y le pidió a su hermano Fernando que afrontase las polémicas de su familia al igual que ella, ante las cámaras.
"Yo vengo a un funeral", dijo tajante cuando le preguntaron por las sorprendentes y demoledoras declaraciones que su hermano Cayetano hizo la semana pasada en TardeAR, Sin embargo, a la salida de esta misa se lo pensó mejor y decidió contestar a la prensa. La hija de la duquesa de Alba aseguraba a la salida del funeral que la misa había sido "muy emotiva" y que la muerte de Marta fue un shock para todos: "Es que nos quedamos todos como muy perplejos porque nadie se lo esperaba".
Sobre la polémica con Cayetano Martínez de Irujo, fue muy contundente: "¿Sabes lo que le pasa a Cayetano? Que se aprovecha de que los demás no hablamos. Debe ser eso, porque si no, no lo entiendo".
"¿Qué yo no le intereso?", reflexionaba ante las cámaras y estallaba después de escuchar las últimas declaraciones de su hermano en las que dijo que su hermana ya no le necesitaba porque ya estaba feliz: "Jajajja, pero si llevo feliz diez años, que tendrá que ver".
Por último, Eugenia, visiblemente cansada y enfadada por los comentarios de su hermano en un plató de televisión, dejó claro de nuevo que "yo creo que se aprovecha de que los demás hermanos no abrimos le pico, es el problema".

