Menú

La Fiscalía acorrala a los Alba y Cayetano estalla contra sus hermanos: "La cosa está muy jodida""

Cayetano ha mostrado de nuevo su enfado. Una investigación de la Fiscalía acaba de dinamitar la relación con sus hermanos.

Cayetano ha mostrado de nuevo su enfado. Una investigación de la Fiscalía acaba de dinamitar la relación con sus hermanos.
Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo con sus parejas en Semana Santa. | Gtres

La supuesta construcción de ocho pozos clandestinos en una de las fincas de la Casa de Alba ha acabado de dinamitar definitivamente la relación entre los hermanos. La denuncia de la Fiscalía afecta a Alfonso y a Eugenia, al primero por ser el propietario de la finca de naranjos afectada y a la última en calidad de presidenta de la empresa Eurotécnica Agraria.

En una conversación de lo más incómoda con el programa TardeAR, Cayetano Martínez de Irujo, que ya recientemente recrudeció su relación con Carlos e incluso Eugenia, con quien hasta ese momento mantenía buena relación, estalló de una manera evidente ante los periodistas.

"Que hablen, que den la cara. Si es que saben de lo que hablan. Que hablen y que den la cara, que en la vida hay que dar la cara", dijo, retando abiertamente a sus hermanos: "¿Ahora qué, Eugenia y Alfonso? ¿Ahora qué? ¿Ahora qué pasa con nuestros pozos? Para que me dejen de dar el coñazo".

La reacción de Cayetano viene a raíz de la supuesta ilegalidad medioambiental que ahora investiga la Fiscalía y por el Juzgado de Instrucción de Sanlúcar la Mayor y que afecta a la duquesa de Montoro y al duque de Híjar.

Ahora todos se preguntan quién ha realizado la pertinente denuncia que ha detonado la investigación y la citación dirigida a Eugenia para declarar, y que ha requerido incluso de un comunicado oficial de la empresa. En el programa TardeAR se apuntó a una persona del entorno a la familia o bien un extrabajador de la finca, por el nivel de detalle aportado.

"Hay gente allí a la que se despide, con razón o sin razón", apuntó Paloma Barrientos sobre la identidad de este posible topo. Cayetano intento legalizar esos mismos pozos y fue en febrero cuando la familia decidió despedir a una persona responsable de los pozos, se explicó en el programa TardeAR.

El proceso ahora mismo está en fase de investigación en torno a estos presuntos pozos clandestinos. Pero es evidente que el episodio ha recrudecido el enfrentamiento entre hermanos con esas airadas declaraciones de Cayetano al programa de Telecinco. El empresario teme que esta presunta infracción provoque una "multa que me imagino que la pondrá y que es imprevisible. La cosa está muy jodida".

Cayetano reivindica que su intención mientras estuvo vinculado a esta propiedad fue siempre hacerlo todo "legal y bien hecho". Ahora, con esa presunta ilegalidad siendo investigada, el duque de Salvatierra se queja de la escasa colaboración de sus hermanos con esta y otras sociedades de los hermanos, en concreto el construir un embalse faraónico en su finca de las Arroyuelas, algo que "están retrasando ellos de manera insólita", según Cayetano, pidiéndole un aval.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal