
La que fuera columnista de referencia de La Vanguardia durante lo más crudo del proceso separatista, Pilar Rahola, ha reaparecido en TV3 para arremeter contra la princesa Leonor, a la que llegó a calificar de "pobre niña de mal gusto". También cargó contra Felipe VI, al que reprochó la "herida muy gorda de este país (en alusión a Cataluña) desde 2017". "El Rey tuvo un papel enorme en esta herida y no ha pedido perdón nunca, sino todo lo contrario. Y ahora tenemos todo un blanqueamiento de la monarquía a través de la niña esta y toda la tontería que la rodea. Y yo creo que es momento de que nos plantemos un poco en la dignidad. ¡Ya está bien de tanta tontería! ¿O no tenemos memoria? ¿La memoria de la resistencia y la memoria del sufrimiento que hemos tenido se nos ha ido en dos días? Que estamos hablando de la televisión nacional de Cataluña...", siguió desbarrando la también biógrafa de Artur Mas.
Semejante intervención tuvo lugar en un programa de "entretenimiento" que TV3 ha colocado los sábados por la noche para tratar de despolitizar su programación, según dicen sus rectores. Y en ese contexto, Rahola soltó un auténtico mitin como los que acostumbraba a dictar en sus tiempos de gloria en TV3 y reprochó a la televisión pública de la Generalidad que le dedicara demasiado tiempo a la monarquía. Según reporta el digital Crónica Global, Rahola afirmó mientras se tocaba el pelo ostensiblemente que "no entiendo esta veneración por la niña esta, pobrecita, con tan mal gusto". También dijo que "¿qué caray le pasa a TV3 con la monarquía? Habéis hablado de monarquía por la mañana, al mediodía, en los informativos y por la noche. Nunca había visto tanta monarquía en la historia de TV3".
Según Rahola, los Borbones sólo le interesan a las "marujas", afirmación que fue rebatida por la periodista Pilar Eyre, sentada al lado de la que fuera considerada musa de la república catalana. Durante los años álgidos del llamado "Procés", Rahola era la imagen pública de TV3 y de La Vanguardia, pero en los últimos años perdió protagonismo tras ser despedida de ambos medios. Ahora viene de participar en el cierre por falta de audiencia de la televisión autonómica privada de Cataluña 8TV, una televisión que el grupo Godó le vendió al empresario italiano afecto al separatismo Nicola Pedrazzoli. La nula audiencia ha dado al traste con la que pretendía ser la alternativa privada a TV3 capitaneada por Eduard Pujol (ahora diputado de JxCat en e Congreso), Pilar Rahola y el exdirector de TV3 Vicent Sanchis.

