
El escándalo vuelve a salpicar al heredero al trono de Dinamarca: las acusaciones de infidelidad vuelven a sobrevolar al príncipe Federico después de la publicaciones de unas imágenes en las que aparece paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova, disfrutando de una cena y terminando la noche en la casa de esta. Aunque la mexicana se apresuró a emitir un comunicado negando los hechos, asegurando que son amigos desde hace años, por el momento la Casa Real danesa no se ha pronunciado.
La salida a la luz de estas imágenes coincidió con la visita oficial de los reyes Felipe VI y Letizia a Dinamarca, donde fueron recibidos por el príncipe Federico y su mujer Mary Donaldson. Nuestros reyes capearon el temporal como pudieron, tan profesionales como siempre, pese a que a doña Letizia se le pudo ver incómoda en algún momento. Al igual que la propia Mary Donaldson, que por momento estuvo tensa, triste y sin tener contacto visual o físico con su marido, además de 'jugueteando' constantemente con su alianza de casada. Gesto que parece muy simbólico.
Precisamente usando su anillo de casado hemos visto en las últimas horas el príncipe Federico. En un vídeo en el que aparece promocionando la Royal Run 2024, carrera impulsada por él mismo, que se realiza en diversas ciudades de Dinamarca y en el que se implican también su mujer y sus hijos, se puede ver al heredero al trono luciendo la joya en su mano izquierda y mostrándola a cámara de forma poco sutil.
Al comienzo de las imágenes promocionales del evento, el príncipe Federico muestra su mano izquierda, saluda al pueblo y enseña su alianza matrimonial. Un gesto con el que dejaría claro que su intención es seguir casado con Mary. Casualidad o no, lo cierto es que Federico ha lucido el anillo con el que se comprometió con su esposa y que fue creado en la mina Nalunaq en Nanortalik, en el sur de Groenlandia. Esta joya fue perdida por Federico de Dinamarca en 2008 cuando buceaba en un arrecife de coral de Key West, pero afortunadamente quedaba oro suficiente en la mina para elaborar una réplica.


