
La reina Letizia mostró el pasado sábado su apoyo incondicional a la presentadora Sonsoles Ónega asistiendo por sorpresa a la firma de su novela Las hijas de la criada en El Corte Inglés de Callao (Madrid), ganadora del Premio Planeta 2023. Demostrando su apoyo a la presentadora y la gran amistad que les une desde que coincidieron en los inicios de su carrera como periodistas en el canal CNN+, la Reina se mostró cercana, sonriente y encantada con el éxito de su amiga íntima.
Ha sido ahora cuando han salido a la luz las cariñosas palabras que la presentadora escribió en el ejemplar dedicado a doña Letizia, entre ellas, el diminutivo con el que se refiere a ésta. "Mi querida Let, la que has liado", puso en su dedicatoria, bromeando con el revuelo que causó con su inesperada presencia en la firma de libros.
Un gesto que ha ilusionado y emocionado a partes iguales a Sonsoles tras la demoledora crítica literaria que publicó El País en su suplemento cultural Babelia. "La sensación de ridículo es sofocante. Por la trama, por el estilo, por la mojigatería, por la ranciedad, por la simpleza, por la arbitrariedad, por la absoluta nadería de un folletín sin categoría siquiera de folletín. A alguien se le ha ido la pinza para llegar a premiar una redacción escolar de turbadora tosquedad", escribió el crítico Jordi Gracia.

El sábado por la tarde, viendo lo emocionada que se encontraba la presentadora, Letizia colocó sus manos sobre los hombros de ella, mostrándole su apoyo en este día tan especial. Pero sin duda alguna, el momento más emotivo surgió cuando ambas se fundieron en un cariñoso abrazo, tras el que la reina Letizia se puso de cuclillas para atender las palabras de Sonsoles mientras le acariciaba la espalda.
Al terminar de firmar el ejemplar que tenía entre manos para la Reina, Sonsoles se puso de nuevo de pie y abrazó de nuevo a la Reina, momento que quedaba inmortalizado por los allí presentes, quienes no les quitaron los ojos de encima. La Reina aprovechó para presentarle un fotógrafo a Sonsoles y los tres entablaron una conversación de varios minutos ante de posar junto a Alfonso Goizueta en una fotografía para el recuerdo.
El escritor agachó la cabeza frente a la Reina a modo de despedida y la Reina pidió disculpas a los allí presentes por haber pausado la firma de libros. Sin duda alguna, en esta ocasión, hemos podido ver la versión más humana y cercana de la Reina, que ha querido compartir con Sonsoles Ónega en un día que ambas recordarán para siempre.
