
Margarita II de Dinamarca, la monarca viva con más tiempo en el trono, clausurará este domingo 52 años de reinado para abdicar en favor de su hijo mayor, el príncipe heredero Federico. La reina, de 83 años, anunció por sorpresa en su discurso de Fin de Año que dejaría el trono, aludiendo a problemas de salud y a la necesidad de dar paso a la nueva generación, justo el día en que se cumplen 52 años de su subida al trono. En las monarquías nórdicas no es costumbre abdicar: el último precedente en Dinamarca se remonta a 1146, cuando Erico III abandonó el trono para retirarse a un monasterio.
Una abdicación que llega apenas unas semanas después de estallar uno de los mayores escándalos en la realeza de los últimos años. El príncipe heredero danés fue fotografiado paseando con Genoveva Casanova por las calles de Madrid, con quien disfrutó de una agradable velada que terminó en la casa que ella tiene en la capital hasta altas horas de la madrugada.
Poniendo en riesgo su seguridad, con lo que ello implica para la casa real danesa, el príncipe Federico abandonó el domicilio de la mexicana sin escoltas y esperó a llegada del coche oficial en una parada de autobús. La prensa de Dinamarca no tardó en hacerse eco de esas imágenes, señalando la imprudencia de su futuro rey y las supuestas intenciones de Genoveva, a la que han llegado a comparar con Corinna Larsen.
Este domingo es el gran día del príncipe Federico y muchos se preguntan, ¿dónde está Genoveva? ¿Cómo vivirá este día tan importante para su ‘amigo’? Lo cierto es que desde que saltara el escándalo Genoveva ha decidido refugiarse, primero en San Sebastián, en el palacete de su expareja Cayetano Martínez de Irujo, después en Londres y, estás navidades, en su ‘famoso’ piso de Madrid, donde se ha reunido con sus hijos y continúa recluida desde entonces y donde previsiblemente vivirá la coronación.
Aunque lleva varias semanas en la capital, la prensa ha sido incapaz de captar una imagen suya y mucho menos acceder a ella para saber cómo está viviendo estas semanas tan difíciles. Solo un pequeño círculo de familiares y amigos han podido estar con ella, y han asegurado que pese a todo, se encuentra tranquila y esperando que esta polémica se olvide para poder continuar con su vida.
Una de las afortunadas que ha podido visitar a Genoveva ha sido la influencer Katia Gutiérrez Colomer, de 22 años, pareja del también influencer Daniel Illescas. La mexicana conoció a Katia durante las grabaciones de Masterchef Celebrity 8 y desde entonces se han hecho inseparables. También está recibiendo el apoyo de su expareja y padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, quien no ha dudado en mostrarle públicamente su apoyo, señalando "el acoso mediático" al que ha sido sometida.



