
La coronación de Federico X en Dinamarca ha provocado el consiguiente despliegue mediático para seguir todos los detalles de la ceremonia. También para el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, a quien precisamente se le escapó en el directo del lunes lo que se podría calificar como su verdadera opinión del nuevo monarca danés.
A la presentadora y directora de TardeAR, el hijo de Margarita de Dinamarca le "cae mal". Tal arranque de sinceridad se debió a la primera publicación de Genoveva Casanova tras la coronación y el recordado escándalo del ahora Rey saliendo de madrugada de su portal.
Para Ana Rosa el tratamiento que se ha dispensado a la mexicana, prácticamente desaparecida desde hace dos meses, es "Injusto". "Genoveva quiere una gran vida, pero lleva tres meses desaparecida y tengo que decir que me parece absolutamente injusto".
"Una señora que tiene una amistad, un affaire o lo que fuera que tuviera con Federico. Oigan, al señor le han hecho rey, su mujer le ha perdonado porque va a ser reina y Genoveva tres meses desaparecida. Esto es muy machista. Una señora que no tiene que dar explicaciones a nadie, es que me indigna".
Su invectiva contra Federico X fue más allá incluso, y Ana Rosa no pudo evitar que mientras se pasaban imágenes de la coronación con Federico y Mary se le escapase un "mira que cara de lelo", en referencia al ahora Rey. La duda es si la periodista sabía que se iba a colar el comentario o pensaba que lo hacía a micrófono cerrado.
Mientras tanto, la vida sigue y el lunes mismo Federico X afrontó su primer acto oficial como Rey. Federico X ha protagonizado esta mañana su primer acto oficial como monarca. Acompañado por la reina Mary y flanqueado por el núcleo duro de la Familia Real, el flamante soberado ha presidido una recepción en el Parlamento Danés con motivo del cambio de trono.


