
La princesa Leonor prosigue con su formación en la Academia Militar de Zaragoza, dejando algunos esporádicos momentos de esparcimiento con sus compañeros que la prensa recoge ávidamente. Esta última ocasión ha sido con motivo de su viaje a Murcia para una competición, el Campeonato Deportivo de Academias Militares, en la que participan las tres academias oficiales.
Este evento deportivo ha contado con la presencia de la princesa Leonor y otros compañeros. Ella ha participado en dos categorías, esgrima y voleibol, lo que ha permitido ver a la hija de Felipe VI y Letizia posando con un sable junto al resto de sus compañeras.
Las competiciones se prolongarán hasta este martes 30 de enero y preceden a una nueva fase, esta vez mucho más dura, del periodo de instrucción de los cadetes. Manejo de armas, entrenamiento físico, orientación y otras situaciones. Mientras tanto, Leonor solventa la papeleta en este torneo donde participan casi 400 competidores en 14 deportes distintos.
Hace ya décadas el rey Felipe VI también participó en estas modalidades del torneo. Su hija seguirá su misma trayectoria, y será destinada a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y después al mismísimo Ejército del Aire en calidad de Alférez Alumna.
