
Salen a la luz nuevos detalles sobre el sobrecogedor testimonio de María del Monte e Inmaculada Casal tras la detención de Antonio Tejado acusado de ser el autor intelectual del robo que sufrieron el pasado mes de agosto. Gracias a la declaración de la pareja frente a juez hemos conocido que fue el 30 de noviembre cuando Antonio Tejado llama a la mujer de su tía para insistirle en que debían olvidar el caso y pasa página, pues nunca recuperarían las joyas robadas.
Según las investigaciones, confirmadas por las propias involucradas, dos meses antes del atraco, Tejado se acercó a la pareja obtener información sobre la caja fuerte donde se guardaban los objetos de más valor. Estos datos habrían sido facilitados a la conocida banda de ‘el Ruso’ que entorno a las tres y media de la madrugada, entraron en la casa de la artista y su mujer forzando la puerta del patio trasero.
El pasado viernes, María del Monte y su mujer fueron citadas por el juez para ratificar su denunciar por el robo. También acudió al juzgado Teresa, la discreta hija de Inmaculada Casal, que se encontraba en la casa en el momento del robo junto a su marido y el servicio de limpieza. Esta fue empujada hasta el vestidor y preguntada por la contraseña de la caja fuerte.
Al desconocer la combinación que les daría el botín de joyas, relojes de alta gama, etc. uno de los ladrones le propina un gran puñetazo. Fue tal la brutalidad que llegó incluso a perder el conocimiento. Tras la llegada de la Policía después del atraco, Teresa sufrió una fuerte crisis de ansiedad por lo que tuvo que acudir una ambulancia al domicilio y recibió ayuda psicológica en las semanas posteriores. Según la información aportada por el programa Y ahora Sonsoles, todo apunta a que la banda de ‘el Ruso’ tenía a Teresa en el punto de mira desde el inicio.
Tras el robo, el nombre de la joven aparece en varias de las conversaciones pinchadas a la banda por la Policía.

