
La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Beatriz Cortázar para tratar largo y tendido todos los temas de la actualidad social del momento. Centrada una vez más en la vida en la cárcel de Antonio Tejado tras ser detenido hace dos semanas por el robo a la casa de su tía, María del Monte.
Aunque en un primer momento estaba muy nervioso y le costaba conciliar el sueño -por lo que tuvo que acudir a la enfermería de la prisión de Sevilla 1 y pedir ayuda médica y psicológica- Antonio Tejado está ya bastante adaptado a su vida en la cárcel.
Algo que probablemente vendrá bien al sobrino de María del Monte, que tal y como dijo Federico Jiménez Losantos, "de toda la banda es el que peor lo tiene, por ser autor intelectual y responsable de todo. Incluso de la violencia", explicó el director de Es la mañana de esRadio, "porque cuando salva a la tía pero no a las otras personas es responsable".
"Un fiscal bien, de los de verdad como los indomables de Fungairiño, te tritura por eso; te manda 18 años a la cárcel por la cantidad de delitos incluidos en el asalto: el hecho de ser mujer, lesbiana… todas son posibilidades nefastas para él. Y sobre todo, porque lo sabía", dijo Federico en esRadio.
Tejado, mientras tanto, sigue en el mismo módulo y se encuentra centrado en superar sus adicciones. Tal y como reveló Kike Calleja en Vamos a ver y reafirmó Terelu Campos en D Corazón, se ha refugiado en la fe. Va a misa algunas mañanas y ha hecho buenas migas con el sacerdote de la cárcel, que le ha regalado un rosario y le ha ofrecido su ayuda en todo lo que necesite, puesto que la religión está siendo ahora mismo uno de sus grandes consuelos.
Además, está leyendo bastante y, además de visitar a menudo la biblioteca de la prisión ha pedido a su madre y a su hermano -que este sábado le han visitado durante cerca de 45 minutos- que le lleven los apuntes para retomar las oposiciones de agente forestal que aparcó hace algún tiempo y que ahora ha decidido volver a estudiar. También se habría apuntado a clases de marquetería, buscando una nueva vocación porque no está dispuesto a desperdiciar el tiempo que le quede en la cárcel.
Jiménez Losantos considera clave en la investigación el factor de que a su "tía no la atan ni la amenazan de muerte. El responsable de un delito es el que está más cerca. Y si vas y miras sus antecedentes, y los tiene… Ahora la Guardia Civil tiene capacidad tecnológica y basta que el juez te diga adelante para llevarte a todos por delante".
Al final, probablemente la presencia de Antonio Tejado en la banda ha sido el factor determinante para su caída: "Este tío tiene un futuro como el de Ábalos", dijo, comparándolo con el escándalo de corrupción en el PSOE con las mascarillas.


