
A pesar de que Supervivientes empezó hace tan solo cinco días, las duras condiciones de los Cayos Cochinos, especialmente las de Playa Condena -ubicación del equipo formado entre otros por Carmen Borrego, Ángel Cristo Jr. o Zayra Gutiérrez- están pasando factura a los concursantes.
Especialmente a la hija de María Teresa Campos, que hizo saltar todas las alarmas al sufrir un desmayo en la playa que la ha dejado completamente fuera de juego e incapaz de moverse, hasta que sus compañeros Kike Calleja y Miri Pérez la ayudaron y, dándole bebida isotónica y levantándole las piernas consiguieron que reaccionase. No sin antes vivir momentos de auténtica preocupación cuando estuvieron a punto de llamar a los servicios médicos para que evacuasen a Carmen: "No quiero que me lleven, no quiero", pidió desconsolada sin poder parar de llorar al ver que las fuerzas "la han abandonado" nada más comenzar el reality.
Por suerte, la tertuliana no tardó en reponerse y dejó claro este lunes en directo a Carlos Sobera durante el primer programa de Tierra de nadie, que "puede con todo" y no se le pasa por la cabeza regresar a España. "Ha sido el calor, la humedad, la falta de comida, la edad... Soy la yaya de la edición", explicó. "¿Pasé un mal momento? Sí. ¿Me he recuperado? Sí. ¿Me duele un poco la costilla por la prueba de ayer? Sí. ¿Puedo con ello? Sí", confesó con una sonrisa.
Una gran alegría para los incondicionales de Supervivientes, pues Carmen se está convirtiendo en la absoluta protagonista de lo que llevamos de programa. Su épico salto del helicóptero con amago de no tirarse y dedicatoria a Carlo Costanzia -novio de su sobrina Alejandra Rubio- incluida; su tensa discusión con Kike Calleja; y sus explosivas broncas con Ángel Cristo Jr.
Zayra Gutiérrez, evacuada
También ha tenido un susto su compañera de playa, Zayra Gutiérrez, cuya continuidad en el concurso pende de un hilo. El domingo la hija de Guti y Arantxa de Benito se hizo daño en la espalda durante la prueba de recompensa y este lunes, al comenzar la gala Tierra de nadie, tuvo que abandonar en directo el programa para ser atendida por los servicios médicos del reality.
"Ayer me dio ciática y no me puedo ni mover. Me ha mirado el doctor y quiero decir a mi familia que estoy más o menos bien, pero estoy muy jodida de la espalda", señaló Zayra con gestos de dolor y cojeando visiblemente antes de dejar la playa y a sus compañeros para ser atendida por el equipo médico.
Tras someterse a una exploración durante la gala, la organización decidió que la influencer fuese evacuada de la isla y, como confirmó más tarde Carlos Sobera, estará en observación aislada del resto de sus compañeros -aunque con las mismas condiciones de alimentación que ellos- hasta este jueves, cuando descubriremos si la influencer puede seguir en los Cayos Cochinos o si por el contrario la aventura ha terminado demasiado pronto para ella por sus problemas de salud.
"No sé lo que tengo pero no puedo hacer nada", reconoció preocupada Zayra durante una conexión en directo tumbada en una cama tras haber recibido una fuerte medicación para calmar sus dolores. "Tengo mucho, mucho dolor", lamentó, consciente de que su ciática podría abandonarla a regresar a España antes de lo esperado.
