
Después de difundirse rumores sobre su maltrecha salud, Mario Vargas Llosa hace una doble aparición en medios para desmentirlo. Ya lo hizo, en realidad, su editorial y todo el entorno del peruano, asegurando en ambos casos que el escritor estaba perfectamente y que la información no tenía fundamento alguno.
Para demostrarlo, la celebración de su 88 cumpleaños en Lima, en donde Mario Vargas Llosa incluso se ha animado a bailar ante la atenta mirada de su familia y otros acompañantes. En la fiesta no faltó d nada, desde un brindis con vino peruano a un espectáculo de danzas folclóricas, así como dos tartas relacionadas con su Arequipa natal: una con forma de volcán y otra con la forma del convento de Santa Catalina..
El pasado 17 de marzo el programa 'Fiesta' activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Fue Aurelio Manzano el que relató que el premio Nobel habría sufrido un empeoramiento en su salud, deslizando que la situación era "muy delicada" y "nada favorable" a pocos días de cumplir 88 años.
Una noticia que no tardaban en negar rotundamente tanto la editorial del escritor como su hijo Álvaro Vargas Llosa, que aseguraba que su padre se encontraba perfectamente disfrutando de unos días con su familia en su residencia de Lima, Perú. "La información es falsa. Mi padre no está, ni ha estado hospitalizado" zanjaba.
Mi padre, a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la TV peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericanos. pic.twitter.com/zRcdEGNBzE
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 26, 2024
El saludo de mi padre en la presentación de los audiolibros de dos de sus obras de teatro organizada hoy por Audible en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la actuación de Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc. pic.twitter.com/hrXP5FwxBL
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 27, 2024
Y ahora, horas después de que su primogénito publicase en su cuenta de Twitter su primera imagen desde que surgieron los rumores sobre su salud -viendo en televisión el diálogo que tuvo en la TV peruana con la poetisa Magda Portal- Vargas Llosa ha reaparecido este miércoles en el homenaje que Audible le ha hecho de la mano de Aitana Sánchez Gijón y Pedro Casablanc en el Círculo de Bellas Artes.
A pesar de no poder asistir presencialmente por encontrarse en Perú, el Nobel ha querido intervenir en el acto y ha enviado un vídeo desde su casa en el que, además de su buen aspecto físico, ha llamado la atención la presencia de un retrato de su mujer Patricia Llosa a su lado, confirmando el buen momento que atraviesa su matrimonio a pesar de que nunca han confirmado su reconciliación, que se habría producido tras la ruptura de Mario e Isabel Preysler en diciembre de 2022.

