Menú

Sociedad Civil Catalana entrega el IV Premio 8 de Octubre al nobel Mario Vargas Llosa

El galardón reconoce su compromiso con la democracia y la libertad y su oposición a los totalitarismos y fanatismos.

El galardón reconoce su compromiso con la democracia y la libertad y su oposición a los totalitarismos y fanatismos.
Sociedad Civil Catalana entrega el Premio 8 de Octubre a Mario Vargas Llosa. | Sociedad Civil Catalana

La presidenta de Sociedad Civil Catalana, Elda Mata, ha hecho entrega este miércoles del IV Premio 8 de Octubre al escritor Mario Vargas Llosa. El premio es un reconocimiento y un agradecimiento a su incansable compromiso con la democracia y la libertad así como a su oposición a los totalitarismos y fanatismos. El escritor peruano afincado en España se ha distinguido en los últimos años por sus aportaciones intelectuales en contra del separatismo y por su participación en numerosas movilizaciones a favor de la libertad y de la igualdad entre españoles. Vargas Llosa fue además uno de los grandes protagonistas de la histórica manifestación contra el golpe separatista que sacó a las calles de Barcelona a un millón de personas hace seis años, efeméride que SCC rememora con la concesión de estos galardones.

"La trayectoria profesional y personal de Mario Vargas Llosa, tan ligada a un profundo conocimiento de la realidad social, nos sirve de inspiración y nos revela que el camino a seguir contra la sinrazón pasa por perder el miedo, alzar la voz y defender firmemente los valores democráticos que regulan la convivencia y la dignidad de todos los ciudadanos", ha destacado la presidenta de SCC en la entrega del premio

mario-vargas-llosa-premio-sociedad-civil-catalana-1-25102023.jpeg
Sociedad Civil Catalana entrega el Premio 8 de Octubre a Mario Vargas Llosa.

En un breve parlamento para agradecer la distinción, Vargas Llosa ha subrayado la "titánica y valiosa labor que lleva a cabo Sociedad Civil Catalana para que Barcelona sea esa ciudad española libre, plural, con igualdad de derechos y deberes para todos sus ciudadanos, que todos deseamos".

Una delegación de SCC encabezada por Mata y con el vicepresidente de la entidad, Alex Ramos, el secretario, Eloy Moreno, y la tesorera, Maraya Perinat, fue la encargada de notificar a Vargas Llosa la concesión del galardón.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro