Menú

Carlos Sobera se presentó a un casting... y se casó con la mujer que lo dirigía

Carlos Soberaa está casado con Patricia Santamarina, a quien conoció en un casting.

Carlos Soberaa está casado con Patricia Santamarina, a quien conoció en un casting.
Carlos Sobera y su mujer Patricia | Gtres

Encontrar un amor siempre ha sido una incógnita, la sorpresa suele estar presente en un inesperado encuentro con la mujer – o el hombre – que podría ser la pareja para toda la vida. Y a Carlos Sobera le ocurrió eso. Se había ya casado una vez, creyó que no daría con eso que se llama "la mujer de mi vida", y cuando menos se lo pensaba, en el lugar y hora más imprevistos, surgió lo que los cursis han escrito siempre como "las flechas de Cupido".

Carlos Javier Sobera Pardo, de sesenta y tres años, nacido en Baracaldo, acaba de presentar un libro de memorias, A contracorriente, donde entre otras cosas, cuenta un encontronazo con la actriz francesa Catherine Deneuve, quien caída en el suelo dedicó gruesos insultos al actor y presentador. Un tipo vitalista, alegre, con un currículo profesional amplio y variado: licenciado en Derecho por la acreditada Universidad de Deusto; profesor de Publicidad en la Universidad del País Vasco; fundador allí de un aula de teatro. Y en el aspecto artístico, que es donde ha transcurrido su vida en los últimos treinta años, trabajó como guionista en televisión hasta convertirse en uno de los presentadores más populares. Lo llaman "El hombre concurso", pues esa es la especialidad en la que ha triunfado en la pequeña pantalla.

En 1994 contrajo matrimonio con Elena Casado, que duró hasta 2002. Dos años después es cuando conoció a Patricia Santamarina, abogada, con ocasión de presentarse él a un "cásting", aunque ya era suficientemente conocido como presentador. Se cayeron fatal. Es lo que suele pasar tantas veces. Pero de ahí a un paso, en ocasiones como en el presente caso surge el amor. Al poco tiempo después de su primer cruce de miradas. Y ambos, antes de darse el sí, tuvieron más que tiempo para conocerse a fondo, puesto que convivieron por espacio de diez años. Carlos y Patricia acabaron casándose el año 2015 en un romántico lugar, Tulum, México, frente al mar. Testigos de la boda fueron: Natalia, hija de la pareja, que tiene ahora quince años, y Ariadna, hija de Patricia cuando estuvo casada con el payaso Rody Aragón. Ya jovencita, Ariadna, muy querida por su padrastro, debutó como azafata en El precio justo, segunda época, que presentaba Sobera. No ha habido en la pareja distanciamiento alguno, pero sí un doloroso pasaje cuando Patricia sufrió en 2019 un derrame cerebral.

La biografía de Carlos Sobera contiene aspectos verdaderamente curiosos porque en su juventud jamás pensó que iba a ser una estrella de la televisión, ya que su propósito era hacer unas oposiciones a notario. Ha ganado muchísimo dinero como animador televisivo. Y así, con buen ojo para los negocios al margen, invirtió parte de sus primeros ahorros, bastantes, en la adquisición de un solar en el madrileño paseo de la Castellana, operación que más adelante le proporcionó al venderlo a una constructora, nada menos que dos millones de euros, muchísimo más de lo que pagó antes. Y no sólo le salió bien aquella jugada, pues llevado por su amor al teatro se convirtió en dueño de uno de los locales escénicos más importantes, el Reina Victoria. Se lo vendió Enrique Cornejo, el más activo promotor teatral de la época, pagándole siete millones de euros, para unas temporadas más tarde traspasarlo a otro dueño en 2018, obteniendo una sustanciosa ganancia.

Cuando era empresario de ese teatro, Carlos llegó a representar alguna función de éxito como primer actor y director. La pandemia fue un mal momento para él como para tantos, y algunos de sus negocios se fueron al traste. Aunque se resarció vendiendo a los dueños de Pescaderías Coruñesas un amplio local situado casi anexo al mencionado teatro Reina Ventura, por la cantidad de nueve millones y medio de euros.

Ha vivido Carlos Sobera más momentos felices que tristes a lo largo de esos sesenta y tres años que tiene, y uno entre otros muy triste: la muerte de su padre, víctima del "mal de Alzhéimer", quien no llegó a conocer los éxitos de su hijo. Vive con su segunda esposa al norte de Madrid, en una confortable vivienda con piscina. Su presencia en televisión continúa asiduamente. Sus más recientes programas: Pesadilla en el paraíso, Supervivientes, Tierra de nadie, Mental máster y First Dates, donde busca la media naranja a los solterones que pasan por su fingido restaurante televisivo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal