
Este lunes llegó a la televisión Ni que fuéramos Shhh, el heredero del extinto Sálvame, que comenzó su andadura en Youtube y Twitch hace unas semanas. Aunque durante estos días han conseguido una audiencia más que aceptable en estas plataformas, su aterrizaje en la televisión convencional, en el canal Ten, ha quedado lejos de las expectativas de sus seguidores.
Para este primer programa en la TDT, Fabricantes Studio, la nueva empresa de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, recurrieron a su tema favorito: Antonio David Flores y las mujeres que le rodean. Lo hicieron con una entrevista exclusiva a Marta Riesco, que volvía a la televisión un año después de su despido de Telecinco.
A pesar de la expectación generada durante estos días, lo cierto es que la charla con la reportera no ha logrado hacer frente a sus competidores directos, Y ahora Sonsoles y TardeAR. Este primer programa de Ni que fuéramos Shhh marcó un 3,2% de share y 258.000, triplicando la audiencia del canal en esa franja, pero quedando lejos de los programas mencionados: Y ahora Sonsoles logró un 11,4% y 801.000 espectadores, posicionándose una vez más por delante de TardeAR que marcó un 10,6% y 789.000 espectadores.
Los programas de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana apenas notan la llegada a la TDT del espacio del universo Sálvame pero sí mejoran considerablemente los datos del canal Ten, que este lunes consiguió doblar la media del canal.
También se notó un descenso importante de espectadores en sus directos de Youtube y Twich, perdiendo la mitad de usuarios respecto a la semana anterior. No obstante, destaca en repercusión social, logrando colar tres hashtags entre lo más comentado del día en redes: Marta Riesco, Ikea (por una anécdota de la entrevista) y Antonio David Flores.


