
El pasado martes José Ortega Cano sufrió una aparatosa caída en el metro de Madrid provocada por una parada en las escaleras y que provocó que varias personas acabasen encima del torero, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para determinar el alcance de sus lesiones.
Después de varias pruebas, Ortega Cano recibía el alta y atendía a los medios de comunicación, explicando que tendría que pasar por quirófano a causa de una rotura del húmero.
Ha sido Gloria Camila quién ha confirmado que la recuperación de su padre va por buen camino: "La recuperación está siendo bastante buena, mejor de lo que parecía. Un dolor además que es increíble porque al final se ha partido el húmero y es un dolor inmenso e intenso. Pero bueno, bien. Ya sabemos que mi padre además es fuerte y puede con todo y nada, es genial. Ahí estábamos cuidándole" ha explicado.
Además, Gloria Camilla ha respondido a los que se preguntan qué hacía Ortega Cano yendo en metro, sorprendida porque la gente lo vea como algo raro. "¿Por qué no puede ir en el metro. ¿Qué pasa con el metro? Es que le pillaba al lado una parada y ahí no había taxi donde estaban ellos y ya está, entonces lo cogió y bueno" ha zanjado, lamentándose de que aunque "el metro es maravilla, la mala pata que fue de lo que pasó de las escaleras mecánicas y el parón y entonces pues al caerse la gente encima pues cayó con el hombro y se hizo daño".
Finalmente, la hija de Ortega Cano ha señalado que el diestro finalmente no tendrá que pasar por quirófano aunque sí tendrá revisiones y luego fisioterapia: "Al final ha sido más leve de lo que parecía, no hay que operar, está el hueso limpio, pues ahora un poco de recuperación, con el cabestrillo y poco a poco".
