
"El cielo no puede esperar, estad atentos, habrá señales. Fecha y lugar, muy pronto", anunció la cuenta de Instagram de los Premios Ídolo el pasado 2 de marzo. Los galardones, que reconocen el trabajo de los creadores de contenido de nuestro país, se celebran desde hace tres años y este 2025 estaba planeado que se celebraran en Valencia hasta 2027 tras tres ediciones en Madrid, pero la capital valenciana ya ha descartado que se acojan allí.
Lo ha confirmado la propia Generalidad Valenciana que lo promovía desde la edición de 2024, cuando Carlos Mazón acudió al Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y posó en el photocall. Aunque nunca se llegaron a confirmar los términos del acuerdo del gobierno regional con la promotora The Music Republic, el motivo principal que argumental son las secuelas económicas y sociales de la DANA que azotó la región en octubre del año pasado.

Según señalan fuentes del gobierno valenciano a la agencia EFE, "el importe previsto para el evento se destinará íntegramente a cubrir gastos relacionados con la emergencia y la reconstrucción en la Comunidad Valenciana". Esta decisión "se ha tomado de común acuerdo" y con ella "no se cierra la puerta a futuras colaboraciones con los premios en próximas ediciones", apuntan las mismas fuentes.
La ausencia de sede no es el único cambio al que se enfrentan los premios que creó Dulceida. El pasado miércoles, The Music Republic anunció su desvinculación del proyecto "tras tres ediciones de éxito". "The Music Republic y Aida Domenech (Dulceida) han decidido, de mutuo acuerdo, separar sus caminos en el proyecto de Premios Ídolo y emprender nuevas etapas por separado", dice el comunicado emitido por la promotora.
"A partir de este momento, Premios Ídolo pasa a ser un proyecto liderado íntegramente por Dulceida y su equipo, quienes continuarán con el desarrollo y crecimiento del evento", continúa el texto, en el que The Music Republic agradece el "esfuerzo y la dedicación" de los profesionales involucrados en el proyecto.


