
Fran Rivera pasa por un momento personal muy bonito tras el reciente nacimiento de su hijo Nicolás, el tercero junto a su mujer Lourdes Montes. Sin embargo, esta Semana Santa se ha visto empañada por los problemas que el extorero ha tenido con Hermandad de la Esperanza de Triana de la que ha formado parte durante tantos años.
El hijo de Paquirri no pudo disfrutar de la Madrugá sevillana cargando el Cristo de las Tres Caídas junto a sus hermanos, ya que existe una norma que prohíbe a los cofrades de más de 50 años cargar los pasos, con el objetivo de ceder el paso a las nuevas generaciones.
El año 2024 iba a ser el último para Rivera pero la lluvia obligó a la cancelar la procesión, una de las peores noticias para la Hermandad y dejándole a él sin su despedida personal. Aunque tanto él como otros ocho compañeros costaleros solicitaron poder salir en 2025 para despedirse, la petición les fue denegada para cumplir las normas a rajatabla.
"Somos nueve. Es incomprensible, una falta de caridad, empatía, de hermandad, de esperanza... Es muy triste y es una pena muy grande. Sobre todo, no entendemos que haya precedentes a los que sí se les ha dejado y no entendemos por qué a nosotros no […] Quiero pensar que no es personal", dijo con tristeza en el programa Y ahora Sonsoles.
El año pasado, consciente de que sería el último, se mostró muy disgustado por el mal tiempo que azotó la capital andaluza. "Es una pena porque todo un año esperando con tanta ilusión, tanto trabajo, pero aquí no podemos hacer nada".
