
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha desvelado durante un desayuno informativo en Madrid, el nombre que va a llevar su primer hijo: Lucas. Un nombre que desveló ya el pasado mes de febrero a la Crónica Rosa de Es la Mañana, durante a presentación de los carteles de San Isidro 2025 en la Plaza de Toros de Las Ventas y que congregó a amantes del arte taurino como a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
En aquella ocasión, Almeida contó que va a ser padre de un varón, y que entre sus planes no figura llamarle José Luis. "Porque a la madre, Teresa, no le gusta nada". Se rió cuando le sugerimos la posibilidad de que le llame Isidro, como homenaje al patrón de los madrileños.
Tal y como comentó, el nombre "lo va a elegir ella, no me cabe ninguna duda". Finalmente, el bebé se llamará Lucas, un homenaje al abuelo materno y padre de Teresa Urquijo, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. Además, el nombre de Lucas significa "el que ilumina" o "el que trae luz".
Un bebé que tendrá, previsiblemente, como sus padrinos de bautismo, a Juan Urquijo, hermano de Teresa, y una de las hermanas del alcalde, Casilda, Ángela o Magdalena.

