
Los vecinos de las localidades orensanas de Cea y Carballiño tenían la mosca detrás de la oreja desde hace meses: el trajín de albañiles y empresas de traslados en la que en su día fue la residencia del alcalde Manuel Cabezas era inusual.
Ahora ya saben que tienen nuevos vecinos ilustres: se trata de Julio Iglesias y Miranda Rynsburger. El artista y su esposa decidieron cumplir hace tiempo uno de los viejos sueños del cantante: comprar una casa en Galicia. Y después de mucho buscar por toda la comunidad autónoma, se encapricharon de esta mansión del concello de Piñor, la tierra en la que nació el padre del intérprete y en la que Julio Iglesias ha pasado algunos de los veranos más felices de su infancia. El cantante conserva algunos familiares en Puga.
Una piscina en obras para que Julio pueda andar
La residencia, a la que vendrá a pasar unos días en breve perteneció hasta hace 6 meses al exalcalde de Orense, Manuel Cabezas. De momento conserva su nombre, Santa Lucía, y se caracteriza por sus espectaculares jardines, que habría ideado la propia esposa del edil, Ada Arroyo.

Al parecer consta de todos los lujos necesarios para un cantante de la categoría de Julio: lago artificial, ascensor y la posibilidad de construir un helipuerto. Este último elemento habría sido definitivo en la elección final. Sus paredes interiores son de piedra y sus estancias muy amplias. Una joya de la construcción, según las personas que conocen la construcción. El cantante está comprando además fincas aledañas para hacer más grande el recinto, además de adaptarlo al máximo debido a sus problemas de movilidad.
Ahora Miranda estaría reformando la piscina de la residencia para adaptarla a las necesidades de Julio. Los antiguos propietarios construyeron una de dos metros de profundidad, pero los nuevos dueños están recortando esta distancia y quitándole altura, para que Julio pueda caminar en ella, un ejercicio que practica para ejercitar su espalda.
