
Paloma Lago es motivo estos días de la curiosidad periodística a causa de su demanda a un expolítico gallego, acusado por la presentadora de una supuesta agresión sexual. La presentadora de varios programas de televisión, que ha cumplido cincuenta y ocho años el pasado 22 de mayo, tiene una movida biografía sentimental, de la que ya CHIC dio cuenta hace días, y que hoy completamos con variados detalles, significando que su vida amorosa no ha sido estable, muy a pesar suyo. Tiene un hijo, Javier, de veintiocho años, fruto de su malogrado matrimonio, después del cual nunca quiso volver a casarse, aunque en una ocasión estuvo a punto de hacerlo. Se lo contamos.
Paloma María Pérez-Lago Gómez. Ferrolana, hija del vocalista de un grupo gallego de música pop, Los Zafiros, década de los 50, y luego de Agua Marina. Paloma quiso estudiar en Madrid diseño y moda a partir de 1985; entró a formar parte de una agencia internacional de modelos, hasta que cinco años más tarde debutó como presentadora de televisión en Telecinco. En adelante también fue contratada en otras cadenas. Su simpatía ante las cámaras repercutió favorablemente en su popularidad. "Tutti Frutti", "Rosas y estrellas" fueron dos de sus más conocidos programas. También retransmitió las campanadas de Año Nuevo en más de una ocasión junto a Ramón García. Apareció en la serie de Lina Morgan "Compuesta y sin novio", año 1994, y al siguiente en la película "Cuernos de mujer". Le atraía el cine, y por eso se presentó a un casting donde se iban a elegir algunas bellezas para ser "chicas Bond" en una película sobre las aventuras del agente 007. Pero no fue elegida. Su última presencia en una cadena nacional fue en 2017, en "La mañana", en TVE. Dos años más tarde decidió regresar a su tierra, donde trabajó en TVG. Desde entonces poco o nada sabíamos de ella.
En una mirada retrospectiva sobre su vida íntima, anotamos su matrimonio en 1990 con Javier García Obregón, hermano de Ana, que antes de salir con Paloma tenía una gran amistad con una de las nietas de Franco. Quería Paloma ser madre pero tardó seis años en conseguirlo, tras someterse a un tratamiento de fertilidad. La pareja acabó divorciándose en 2000.
Posteriormente, Ane Igartiburu le presentó a un as del motociclismo, Álvaro Bultó, quien sería su pareja entre los años 2001 y 2004. A punto estuvieron de casarse, mas tarifaron muy poco antes del enlace. Álvaro encontró la muerte en un accidente ocurrido en los Alpes suizos.
La historia amorosa que luego protagonizó la presentadora gallega parece entresacada de un culebrón. Cayó en las redes de un falso príncipe polaco, de complicado nombre que me apresuro a copiar con cuidado: Wojcech Sarjusz Zaleski. Eso sucedió entre 2008 y 2009, tiempo que ocupó este sujeto en embaucarla para que aportara 140.000 euros con destino a un inexistente fondo de inversión, que se ocupaba de una agrupación de niños sin hogar. Cuando Paloma se cayó del guindo, ya era tarde; el estafador desapareció dejándola como en la antes mencionada serie de televisión, compuesta y sin novio.
No se deprimió la presentadora en cuanto a sus amistades masculinas y dio en conocer a un abogado, político alicantino del PP en 2009, nada más acabar con el jeta polaco, Miguel Antonio Campoy, con quien intimó también durante un año, hasta romper con él. Transcurrieron dos años sin ninguna otra pareja que sepamos, hasta que apareció en su vida un conocido dentista, Antonio Fernández Coppel, muy destacado deportista en la especialidad del Triatlon. Tampoco esta vez Paloma Lago mantuvo más de un año esa relación de la que, al menos suponemos se benefició al tener en casa a quien no le cobraba nada por atender su dentadura; considerable ahorro.
Y llegamos a 2014, el día en el que fue proclamado rey de España Felipe VI tras abdicar su padre, don Juan Carlos. Debió ser en la recepción o en los aledaños del Palacio Real cuando Paloma Lago entabló conversación con el policía Daniel López. Se dice que éste medió en un problema que acusaba ella. Tan impacto causó en ambos ese encuentro que en poco tiempo se fueron a vivir juntos entre 2024 y 2019.
Desde entonces nada supimos de los avatares sentimentales de la simpática y atractiva ferrolana, hasta que ahora hemos conocido la identidad de ese político gallego implicado supuestamente en una agresión sexual a Paloma. Al parecer, ambos mantenían una gran amistad.
El suceso se produjo según la víctima del mismo en su residencia de Cobas, cerca de El Ferrol, en una casa que Paloma adquirió frente a un paisaje de gran belleza, donde se divisa el cabo de Prior.