
Un año más los premios Elle Gourmet han vuelto a marcar el pistoletazo del verano. La embajada de Italia fue de nuevo el lugar elegido donde acudió un gran número de invitados, que no quisieron perderse el homenaje que se rindió a Caritina Goyanes Lapique que durante los 12 años que vienen otorgándose estos galardones ella nunca dejó de estar al frente de su catering.
"Siempre fue la encargada y este año no podía ser menos. El homenaje de hoy es más que merecido y por eso vamos a recordar con todo muestro cariño". Así me lo contó Benedetta Poletti, la directora de la publicación.
Ni que decir tiene que toda la familia acudió y Cari me comentó que prefirió declinar el pronunciar unas palabras en su hija Carla porque ella no se sentía con fuerzas para subir al escenario. Un recordatorio muy emotivo donde todos los invitados se pusieron en pie dando una gran ovación a la memoria de la homenajeada, lagrimas de toda la familia.
Matos, así es como le llaman, el viudo, no pudo contener la emoción cuando nombraron a su mujer. "El catering es de mis hijos, y yo tengo que estar al frente , para sacarlo adelante". De esa manera me dijo. Carla recordó a su hermana, ensalzando el buen humor que tenia y lo bien que se lo pasaban mientras estaban trabando, y el gran cariño que la tenían. Su tía Miriam también asistió, al igual que Luis García, el amigo más intimo de la familia.

Otra de las galardonadas fue Lucía Dominguín que llegó acompañada de sus dos hijas, como suele ser habitual, el tocado de hortensias en la cabeza no podía faltar. Corrió el rumor que el encargado de entregarle el premio iba a ser su hermano Miguel Bosé, pero no fue así, al parecer se encontraba en Bilbao. Hay que recordar Lucía sacó hace unos meses un libro de cocina junto con sus hijas.
Al igual que ediciones anteriores, el acto estuvo presentado por Patricia Conde y Ramón Arangüena. Del mundo de la gastronomía asistieron Paco Roncero y su mujer Nerea Ruano, al igual que Ramón Freixa, muchos rostros conocidos, como Mar Saura, Hiba Abouk , Marisa Jara, Begoña Trapote, Carmen Lomana, y su amigo Antonio Gutiérrez Marcet,, Nuria March, Sheila Loewe, Tristán Ramírez Ruíz de la Prada, Belén Rueda, entre otros. Un éxito de fiesta como era de esperar. Felicidades.

