
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el pasado martes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, la primera de este tipo de un mandatario de un país de la Unión Europea (UE) desde que se consumó el Brexit (2020), con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales.
Macron y su mujer, Brigitte, fueron recibidos por los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, al pie de la escalerilla del avión presidencial francés que aterrizó en la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) de Northolt, al oeste de la capital británica. La agenda de Macron y su mujer incluyó un banquete de Estado en el castillo de Windsor que dejó algunas imágenes que han dado mucho que hablar en Reino Unido.
Macron charló animadamente con Kate Middleton durante la velada y mostró mucha complicidad, hasta el punto de que le guiñó un ojo durante el brindis, dejando una fotografía de lo más llamativa. El gesto juguetón del presidente francés ha desatado una oleada de comentarios en el país. "Luego la gente se sorprende cuando su Brigitte le da una bofetada en público"; "Ese ‘efecto Kate’ no existe, sólo son los modales de Macron, siempre lo hace", se puede leer en redes.
Emmanuel Macron & Princess Kate are the duo we deserve pic.twitter.com/inhF33YAzA
— Julia Manchester (@JuliaManch) July 9, 2025
A Princesa de Gales conversando com o Presidente Macron durante o Banquete pic.twitter.com/mdgwUpbreY
— Kate Middleton Brasil (@middletonbrasil) July 8, 2025
Lo cierto es que la princesa de Gales estaba arrebatadora y muy elegante durante la cena con un vestido de seda rojo diseñado por Sarah Burton para Givenchy. Se trata de su primer gran banquete de Estado en 18 meses tras anunciar que padecía cáncer y su posterior recuperación.

El vestido tenía detalles fruncidos y capa suelta que le daba a la silueta un elegante movimiento. La princesa completó el look luciendo la tiara Lover’s Knot, una de sus favoritas tanto de ella como de la princesa Diana.
