
Una oleada de solidaridad arropa estos días a Erika Kirk, mujer de Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el pasado 10 de septiembre durante una charla con estudiantes en una universidad de Utah. La viuda de Kirk fue, con permiso de su marido, la gran protagonista del homenaje organizado en el Estadio State Farm de Arizona, donde cerca de 73.000 personas, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostraron su solidaridad y recordaron a un hombre castigado por sus ideas. "Le perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar", dijo durante el acto, en el que consiguió mantenerse entera gran parte del tiempo.
Mientras el país sigue conmocionado por el atentado contra la vida de Kirk, muchos de sus seguidores no pueden evitar sentir dolor por la familia que deja, especialmente por Erika y sus dos hijos, de tres y un año. Su familia era, precisamente, uno de los grandes orgullos del fundador de Turning Point, y los mensajes de cariño eran constantes en su perfil de redes sociales. "El matrimonio es el mejor regalo de Dios. Estoy bendecido con la más increíble esposa, madre de nuestros hijos y amiga", escribió Kirk en una ocasión.
Tras el trágico suceso, resurgen en internet vídeos románticos de la pareja, especialmente uno del día en que Kirk anunció su compromiso matrimonial en su podcast. En las imágenes se ve a una nerviosísima y sonrojada Erika que reconoce no poder concentrarse tan cerca de su prometido antes de comenzar la grabación. El flirteo y la emoción del momento hace que los novios no puedan dejar de reír. "Voy a estar mirándote fijamente", dice ella, antes de que Charlie arranque.
"Hola a todos, bienvenidos a este episodio de The Charlie Kirk Show", comienza mientras Erika, embelesada, le dice "eres tan guapo". "Como invitada muy especial, traigo a mi prometida, Erika. Bienvenidos al programa", anuncia Charlie por fin. La química entre ambos es innegable y los usuarios destacan lo enamorados que estaban el uno del otro: "Pensar que les han robado la felicidad y los años que tenían juntos por delante es descorazonador", "Mi familia reza por vosotros y por cualquiera a quien haya influenciado tu marido"; "Este documento es precioso, tanta adoración el uno por el otro y tan complementados. Me da mucha pena que no vayáis a envejecer juntos".
Hace apenas cuatro días, Erika le dedicó una bonita carta a su marido en la que contaba detalles de sus primeras citas. "Cuando empezamos a salir fuimos a la cancha de baloncesto a hacer lanzamientos. Me encantó verte en ese ambiente porque el tiempo parecía irrelevante. Sólo éramos nosotros, el sonido de las zapatillas chirriando y tiros saltando. Coincidíamos en que Jordan era el mejor de todos los tiempos, me hablaste de tus días de baloncesto en la escuela secundaria y yo te conté sobre mis días universitarios. Solo dos atletas escapando del mundo por un minuto", relata.
La pareja se conoció en un restaurante en 2018 y, como ya había desvelado Kirk en alguna ocasión, supo enseguida que la mujer que tenía delante era "la indicada". Finalmente, se casaron en 2021 para formar una bonita familia. "Para el mundo eres Charlie Kirk, un autor, un empresario, un orador, un presentador de radio, un podcaster, un líder de un movimiento... La lista podría continuar con tus logros y títulos, pero para nosotros tú eres el mundo", llegó a decir la filántropa y empresaria.
Erika Kirk ha sido nombrada nueva directora de Turning Point, la organización que fundó su marido hace 13 años, para continuar con su expansión. Se trata de una institución que creó con apenas 18 años con la que organizaba debates en universidades y que le convirtió en un reconocido portavoz de los valores conservadores en Estados Unidos.



